- Tras la derrota frente a la SD Logroñés (1-3) y el triunfo ante el Amorebieta (5-2) de la semana pasada, el Deportivo Alavés afronta esta tarde (19.00 horas) contra la Real Sociedad en Anoeta su tercer, y hasta el momento más exigente, amistoso de pretemporada.

Al igual que en los choques anteriores, los pupilos de Javi Calleja saltarán al terreno de juego con el objetivo de seguir poniendo en práctica el estilo de juego que está tratando de implantar el técnico babazorro. En esta ocasión, no obstante, deberán hacerlo contra un rival no solo de la misma categoría, también de competición europea, que a buen seguro intentará llevar el dominio del encuentro. Sin duda, una ocasión ideal para medir el nivel de juego -y también físico- del cuadro babazorro a falta de tres semanas para el estreno liguero frente al Real Madrid en Mendizorroza.

De cara al duelo, el entrenador alavesista no podrá contar con Taichi Hara, al que se le espera la próxima semana de vuelta de Japón, y esperará hasta el último momento para confirmar los diferentes descartes por molestias. Ahora bien, quienes sí se suman a la lista son Javi López, Toni Moya y Edgar Méndez. Sin olvidar, además, a Florian Lejeune, cuya llegada se hizo oficial el pasado jueves y que podría disputar sus primeros minutos de la presente pretemporada.

La Real Sociedad, por su parte, únicamente ha jugado un amistoso hasta el momento. Este fue hace una semana ante el recién descendido Huesca y, en esa ocasión, los txuri-urdines de Imanol Alguacil pasaron por encima del conjunto aragonés con un resultado de 6-1.

Por otro lado, después de medirse con el cuadro guipuzcoano, al Alavés aún le restarán los choques contra el Mirandés en El Prao (28 de julio); el Elche (31 de julio) y el Al-Nasr Sports (6 de agosto) en La Manga Club; y el Levante en el Pinatar Arena (6 de agosto).

El Glorioso pudo saber ayer que el partido frente al Valencia en Mestalla, que corresponde a la tercera jornada de liga, será el próximo viernes 27 de agosto a las 22.15 horas. Previamente, como ya se ha mencionado, los babazorros recibirán al Real Madrid (14 de agosto, 22.00 horas) y al Mallorca (21 de agosto, 17.00 horas) en Mendizorroza. Un inicio exigente que, además, estará acompañado por dos horarios nocturnos.