Tras cerrar la continuidad de los principales pilares de la plantilla, las Gloriosas se centran ahora en la nuevas incorporaciones. Ayer llegó Nerea Nevado cedida procedente del Athletic y hoy lo ha hecho, aunque en propiedad, la defensora Osinachi Ohale, que jugó la temporada pasada en el Madrid CFF y ha firmado con el conjunto gasteiztarra hasta 2023.

Osi, de 29 años, es una auténtica trotamundosOsi. Comenzó su carrera deportiva Rivers Angels de Nigeria, donde permaneció dos campañas, y luego fichó por el Delta Queens. Allí, en el club africano, demostró su enorme potencial y fue en 2014 cuando dio el salto a la liga estadounidense de la mano del Houston Dash. Posteriormente -después de una segunda etapa en su primer club-, llegó a Europa y defendió los colores del Vittsjö GIK y el Växjö DFF de Suecia. En 2019, cuando terminó su contrato en el país nórdico fichó por el Tacón, que más tarde se convirtió en el Real Madrid, y la campaña siguiente vistió los colores de la Roma y el Madrid CCF.

La central nigeriana, internacional en repetidas ocasiones con su país, destaca por su velocidad, poderío físico y juego aéreo. Su fichaje es, sin duda, una importante apuesta para que el proyecto de las Gloriosas continúe por el buen camino como hasta ahora.

Amancay Urbani finaliza su etapa en el Alavés

Por otro lado, el cuadro babazorro también ha anunciado esta mañana la desvinculación de Amancay Urbani. La jugadora argentina llegó a la entidad del Paseo de Cervantes en 2018 y ha sido parte activa del histórico ascenso a la máxima categoría, pues marcó seis goles la temporada pasada.