El proyecto del Deportivo Alavés para la temporada 2021-22 comienza a tomar forma paulatinamente y en breve se confirmará una pieza más que formará parte del mismo. Se trata de Rodrigo Ely, que está muy cerca de prolongar su vinculación con la entidad del Paseo de Cervantes y, de esta manera, cerrar su continuidad en el equipo al que se incorporó en enero de 2017.

El contrato del central italobrasileño finaliza el próximo día 30 pero el deseo de ambas partes es rubricar un nuevo vínculo. Todo ello pese a que el zaguero sufrió el pasado mes de diciembre -en el encuentro contra el Celta disputado en Balaídos- una grave lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco desde entonces. Tras muchos meses de trabajo en el gimnasio, Ely ya lleva algún tiempo ejercitándose sobre el césped y teniendo contacto con la pelota pero todavía tiene por delante un período prolongado de recuperación hasta estar en condiciones de poder volver a jugar.

Pese a ello Sergio Fernández ya desveló recientemente que el deseo del club era seguir contando con el italobrasileño y las conversaciones para concretar un nuevo contrato se encuentran ya muy avanzadas. Si la operación finalmente llega a buen puerto, el Alavés mantendrá a un futbolista ya veterano en su vestuario, que conoce la casa y que podría aportar su experiencia a la zaga albiazul. Su rendimiento, eso sí, será una incógnita después de muchos meses de inactividad y de que su aportación este curso -hasta su lesión- fuera bastante irregular.

Con la continuidad en la plantilla gasteiztarra de Laguardia y Tachi, el eje de la retaguardia necesitaría todavía algún retoque más. Una vía abierta es la de intentar el regreso del francés Lejeune, cedido este curso por el Newcastle, pero el club se mantiene también muy atento al mercado en busca de otras opciones interesantes.