La entrenadora albiazul quiso felicitar a sus pupilas, quienes, por momentos, “pusieron nerviosas al mejor equipo del mundo, y el claro ejemplo es que en el minuto 45 tuvieron que recurrir tanto a Graham como a Pina para cerrar el partido”.
Esteban comentó que su equipo aguantó “durante 60 minutos y que luego las mejores jugadoras del mundo pusieron su calidad en el césped”. En ese sentido, la entrenadora sí admitió que “el resultado es duro, porque en la recta final el equipo ha recibido varios goles, pero aun así estoy muy orgullosa de todas mis jugadoras, que lo han dado todo, y creo que salimos reforzadas”.
La preparadora también se mostró satisfecha porque, hasta el descanso, “el plan de partido salió bastante bien y éramos conscientes de que en la segunda parte iba a ser más exigente y queríamos hacer daño en las transiciones, pero al final las fuerzas nos han llegado hasta donde hemos podido y hemos aguantado hasta el minuto 60”.
La delantera albiazul, Carmen Sobrón, compartió la opinión de su entrenadora: “El plan del partido era jugar con un bloque bajo y dejar a dos jugadoras descolgadas, y yo he tenido la suerte de acertar de cara a portería”. Respecto a su gol, la gloriosa confesó sentirse feliz: “Estoy contenta por el gol, porque siempre es especial marcar al Barça, pero también triste porque no ha servido para ayudar al equipo”.
De cara al futuro, tanto la jugadora como la entrenadora comentaron que “ahora llega una pausa para recargar pilas y encarar la segunda vuelta de la liga, que siempre es más dura y exigente”. En este aspecto, Esteban añadió que “si pudiera elegir no pararía ahora, porque el equipo está muy bien, pero confío plenamente en esta plantilla y la experiencia del año pasado seguro que nos refuerza para volver igual o mejor”.
PERE ROMEU
En cuanto al entrenador del Barça, Pere Romeu, también felicitó a las Gloriosas por su partido: “El Alavés ha realizado un gran encuentro y en la primera parte nos han metido un gol y han tenido tres aproximaciones claras”. Aún así, el preparador visitante comentó que “hemos tenido la posesión y el control del encuentro y hemos ido en progresión para corregir ciertos detalles en la segunda parte y acabar ganando”.