"Una decisión exclusivamente deportiva". Sergio Fernández no se prodigó en exceso a la hora de explicar los motivos que han empujado al Deportivo Alavés a prescindir de Manu García, un capitán que se sentía con fuerzas para dar continuidad a su dorado ciclo como albiazul pero que no entraba en el proyecto que están consensuando entre la dirección deportiva y Javi Calleja de cara a la próxima temporada.

El hombre fuerte de la parcela deportiva del club afincado en el Paseo Cervantes no entró a valorar en ningún instante aspectos técnicos. Lógicamente no era el momento para ello tras la conversación privada del pasado martes, de una hora de duración, en la que ambas partes sí expusieron su punto de vista respecto a este cruce de caminos que tanto ha dolido al alavesismo.

"Posiblemente, esta sea la rueda de prensa más amarga que me ha tocado hacer en mi trayectoria profesional", remarcó Fernández, quien quiso trasmitir a Manu su "gratitud eterna" por su intachable trayectoria de nueve temporadas vistiendo la trayectoria del Alavés.

"Mi acompañamiento en todos y cada uno de tus éxitos profesionales en el Alavés. Esto solo hace sentirme orgulloso por haber compartido estos momentos. Me has inoculado en vena lo que significa el Alavés y esto es algo que siempre te agradeceré. Espero que esto solo sea un punto y seguido, que la vida nos dé la oportunidad de coincidir en algún ámbito profesional. Me tendrás desde hoy, si tu lo deseas, como un amigo incondicional y fiel admirador de tu trayectoria profesional", fueron las bonitas palabras que le dedicó al capitán y símbolo del Alavés en los últimos tiempos.

Antes de la breve intervención de Sergio Fernández, tomó la palabra el presidente para despedir al centrocampista gasteiztarra. Alfonso Fernández de Trocóniz comenzó su alocución señalando que "el de hoy -por ayer- es un día triste para nosotros" y que la determinación de despedir a Manu García constituye "un trago difícil para todos".

Como no podía ser de otra manera, desde las altas instancias alavesistas no hubo más que palabras de agradecimiento hacia la labor de un futbolista todo corazón, cuya ascendencia era indudable tanto dentro como fuera del terreno de juego. "Que se sepa que ha sido una decisión complicada de tomar", aclaró el presidente, que al igual que el director deportivo no entró en más detalles, quizás para no herir sensibilidades en un instante donde parte de la afición no entiende su marcha.

"Gracias a Manu García por todo lo que has aportado profesionalmente al club, sobre todo a nivel personal. Manu eres un ejemplo de fidelidad y lealtad a unos colores, un alavesista de pura cepa. Gracias al sentimiento que has transmitido a tus compañeros, el club está creciendo y ha conseguido arraigarse cada vez más en la sociedad. Gran parte de eso se debe a tu compromiso y actitud, que ha sido muy valorado en el club", desveló Fernández de Trocóniz.

El mandatario reiteró que Manu García es "una leyenda" del Alavés tras, entre otros logros, nueve temporadas, dos ascensos o una final de Copa del Rey en el Vicente Calderón ante el Barcelona. "Tienes que estar muy orgulloso de todo lo que has conseguido en este club. Has pasado a la historia por ser el segundo jugador con más partidos con esta camiseta, eres de los que más temporadas consecutivas has militado en la entidad. Hitos difíciles de alcanzar y que costará que alguien los pueda volver a conseguir. Enhorabuena por esta trayectoria", prosiguió.

Con los nervios a flor de piel de todos los presentes, el Alavés también dejó una puerta abierta a que Manu García se integre en el organigrama albiazul en el futuro una vez concluya su carrera deportiva, cuya siguiente paso es ahora mismo una incógnita tras el shock de su marcha de Vitoria.

"El Alavés ha sido, es y seguirá siendo tu casa. Las puertas del club van a estar siempre abiertas, sales por la puerta grande del Alavés con el equipo en Primera División. Has crecido con él y el Alavés ha crecido contigo y debes estar orgulloso de eso. La pena es que no te hayas podido despedir en un partido en Mendizorroza con el público, pero en cuanto sea posible ese debe lo vamos a corregir. Nos volveremos a encontrar más pronto que tarde. La historia del Alavés sin Manu García no sería la historia del Alavés", concluyó Fernández de Trocóniz, que tiene previsto imponer al jugador la insignia de oro y brillantes de la entidad vitoriana cuando la emergencia sanitaria lo permita.

"Me has inoculado en vena lo que significa el Alavés y esto siempre te lo agradeceré"

Director deportivo del Alavés

"Eres un ejemplo de fidelidad y lealtad a unos colores, un alavesista de pura cepa"

Presidente del Alavés