Javi Calleja no puso paños calientes a la estrepitosa derrota de un Alavés que ni siquiera compitió en Eibar. El técnico madrileño ya dejó claro desde su primera respuesta tras la goleada que “el Eibar fue mejor que nosotros y nos ha superado”. No cabía otra declaración de autocrítica tras un duelo dantesco en el que el cuadro vitoriano tendió una alfombra roja para el lucimiento armero.

“Sabíamos de la dificultad del encuentro; hemos perdido duelos, todas las segundas acciones eran para ellos y no hemos sabido contrarrestar su juego. Encima se han encontrado con un gol tempranero y a partir de ahí ha sido remar contracorriente. No nos hemos sentido cómodos en ningún instante”, analizó.

Tras lamentar que fue “un partido en el que no nos salió nada y no hemos mostrado nuestro nivel”, Calleja instó a sus pupilos a “pasar página” cuanto antes para centrarse en la visita del Levante a Mendizorroza. “Hoy -por ayer- teníamos una oportunidad para haber dado un paso de gigante. No lo conseguimos pero nadie puede bajar la cabeza. Quedan muchos puntos por disputarse y está todo muy igualado, aunque la dinámica positiva de los últimos partidos nos hace estar metidos en la pelea y seguir dependiendo de nosotros mismos”, recordó el madrileño.

El desastre albiazul en Ipurua, a su juicio, también fue mérito del Eibar. “Hay que valorar el trabajo de ellos. Nosotros estábamos preparadísimos para lo que nos íbamos a encontrar, lo que pasa es que ese gol tan temprano nos ha hecho demasiado daño. El equipo no supo reaccionar como tocaba y ellos han cogido confianza viniéndose arriba. No hemos sabido cómo meterles mano. Pese a poner más corazón que cabeza, está claro que no hicimos nuestro mejor partido y no estuvimos a gusto”, criticó Calleja.

Por último, negó rotundamente que hubiese existido algún tipo de relajación en las filas albiazules antes del pitido inicial. “Puedo asegurar que el equipo venía mentalizadísimo. Una vez arranca el partido, van pasando circunstancias que debes ir superando y quizás ese revés tan temprano no pudimos superarlo. Al final de la primera parte levantamos un poco la cabeza pero el segundo gol tras el descanso también nos ha hecho daño”.