- Después de que Valladolid y Elche hubiesen disputado el sábado sus compromisos de esta 32ª jornada (saldado con empate ante el Valladolid y victoria sobre el Levante), ayer domingo únicamente se jugó un partido más en el que hubiera equipos implicados en la pelea por eludir el descenso. Se trataba en concreto del Huesca-Getafe, que reunía a dos conjuntos acuciados por las penurias clasificatorias. Finalmente fue el combinado del exalbiazul José Bordalás el que se llevó el gato al agua (0-2) gracias a dos tantos del turno Enes Unal.

Un resultado que propició que la situación del Deportivo Alavés en la tabla no variara. De esta manera, el plantel de Javi Calleja conserva su renta de dos puntos sobre el descenso y se mantiene en la decimosexta posición con 31 en su casillero particular. Por debajo tiene al Elche (decimoséptimo) con uno menos y en estos momentos es el Valladolid el primero que cae a la zona roja con 29. Con el conjunto castellano El Glorioso tiene el golaverage particular ganado, lo que le permitiría quedar por encima en caso de igualdad final a puntos.

Las dos últimas posiciones de la clasificación son para el Huesca, decimonoveno con 27 puntos, y el Eibar, farolillo rojo con 23. Claro que la escuadra armera, a la que el Alavés visitará el próximo sábado, tiene aún pendiente el encuentro de esta noche frente a la Real Sociedad. Un derbi en el que el combinado de José Luis Mendilibar no tendrá nada sencillo puntuar y que podría dejarlo herido de muerte a falta de las cinco últimas jornadas del campeonato.

Así pues, la situación para el combinado de Mendizorroza se presenta bastante mejor que semanas atrás, aunque desde luego no puede permitirse la más mínima confianza. Tras su empate del sábado en Mestalla, el equipo albiazul completó ayer en Ibaia una sesión de trabajo en la que no pudo contar todavía con los lesionados (Pellistri, Duarte, Córdoba y Ely) ni con Burgui, con molestias en la rodilla. La plantilla disfrutará hoy martes de una jornada de descanso.