El otro protagonista de la presentación de Javi Calleja como entrenador del Deportivo Alavés fue Sergio Fernández. El director deportivo albiazul, que ya está más que acostumbrado a dar la bienvenida a nuevos inquilinos para el banquillo alavesista, destacó el "conocimiento del juego", las "capacidades" y, sobre todo, la "disposición y ganas para aportar al Alavés" del técnico madrileño. "Su llegada nos ilusiona, motiva y da esperanzas. Viene para nueve jornadas, pero con la intención de que esté con nosotros muchísimo tiempo", añadió.

Respecto al caso Lucas, Sergio trató de explicar la posición central del club en el tema: "Yo solo hablo de aspectos deportivos, son ellos los que tienen que aclararlo. En un momento de tanta dificultad, nosotros tenemos que estar lo más unidos posible y aportar todo lo que esté en nuestra mano. Tenemos que hablar de fútbol, que es lo que nos interesa y donde no estamos cumpliendo el objetivo, y no de lo que está fuera del ámbito deportivo. A partir de ahí, naturalidad. Nada de lo que se ha dicho es cierto y lo único que tenemos que hacer es hablar en el campo". El delantero gallego fue apartado por Abelardo y significó la principal ausencia en las dos últimas convocatorias del asturiano.

Responsabilidad Sergio Fernández llegó al Deportivo Alavés cuando este logró ascender a Primera División en 2016. Desde entonces, han pasado nueve entrenadores distintos por la escuadra babazorra y, durante cinco temporadas, el club ha tenido éxitos -con la final de Copa como máximo exponente- y fracasos variados de los que él se siente "100% responsable". Eso sí, aunque el Glorioso, hasta ahora, está realizando su peor campaña en la máxima categoría y viva su situación más crítica de los últimos años, el leones aún no da todo por perdido: "Todavía no hemos fracasado".