Oficializada la marcha del Pitu Abelardo y, a su vez, la llegada de Javi Calleja, Lucas Pérez atendió el lunes la llamada del programa El Larguero de la Cadena SER para ofrecer su punto de vista sobre las declaraciones del técnico asturiano tras el partido frente al Celta. Antes de explicarse, el delantero gallego del Deportivo Alavés lamentó la renuncia de su ya exentrenador: "Es un día muy triste. En ningún momento gusta que echen a tu míster y más cuando ha hecho todo por evitar la situación tan delicada en la que estamos. Desde que llegó nos ha demostrado que siente el club y no puedo decir nada malo sobre él pese a que me hayan sentado mal algunas palabras. No le guardo ningún rencor".

Abordando el tema principal, el coruñés comentó que su última conversación con Abelardo había sido después de la derrota contra el Real Betis en el Benito Villamarín. "Me llamó a su despacho para hablar porque me veía mal anímicamente y cabizbajo. Yo le respondí que no estaba en mi mejor momento por las molestias en el tobillo y los rumores extradeportivos que me habían hecho daño a mí y al vestuario", explicó.

Asimismo, Lucas se mostró confundido con las últimas declaraciones del entrenador gijonés, que lo acusó directamente de haberle faltado el respeto a él y al vestuario: "Mi relación con el Pitu siempre ha sido buena, no ha habido ningún encontronazo y, por ello, me chocó lo que dijo el otro día. Siempre he estado a su disposición para jugar, que me hayan salido las cosas mejor o peor es otro tema. Es más, la única victoria que ha conseguido ha sido conmigo en el campo".

Finalmente, el gallego volvió a confirmar su interés y compromiso en ayudar al Glorioso -y a Javi Calleja- en la pelea por evitar el descenso a Segunda División: "Quiero que todos los alavesistas sepan que Lucas Pérez está disponible y que todo el equipo va a luchar hasta el final por lograr la salvación y seguir una temporada más en la máxima categoría".

EL PASADO, PASADO ESTÁ

Una de las cuestiones que se le planteó a Calleja durante su presentación ayer en Mendizorroza fue, lógicamente, la de la situación de Lucas Pérez. El técnico madrileño, que debutará como albiazul el próximo sábado en San Mamés, dejó claro que cuenta "con todos los jugadores" porque no puede "quitar a nadie de en medio" en una situación como la que vive el conjunto gasteiztarra, que ocupa la última posición de la tabla a falta de nueve jornadas para el final.

En la presente temporada, Lucas ha participado en 20 partidos -1.270 minutos en total- y ha marcado cuatro goles dejando así unos números muy inferiores a los que logró la pasada campaña, que acabó con 11 tantos en el casillero del coruñés.