Poco después de la una del mediodía y tras dirigir su primera sesión de entrenamiento en Ibaia, Javi Calleja se ha sentado en la sala de prensa de Mendizorroza -acompañado del presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo Sergio Fernández-, para ser presentado oficialmente como el último recurso albiazul para buscar la salvación en las nueve dramáticas jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

El madrileño se ha estrenado como máxima responsable del equipo esforzándose por trasladar un claro mensaje de esperanza. "Estoy muy feliz por ser entrenador del Alavés. En cuanto me lo propusieron no hubo ninguna duda. El reto es grande pero estamos convencidísmos de que lo podemos sacar adelante y de que el año que viene podremos estar en Primera División", ha arrancado su comparecencia.

Ahondando más en sus argumentos el madrileño ha asegurado que dispone de mimbres suficientes para lograr el objetivo. "Por supuesto, tengo claro que el equipo y los jugadores son de Primera División. En estos momentos están en una dinámica negativa pero venimos para buscar soluciones y lograr el objetivo en estas nueve jornadas. Si no estuvieramos convencidísimos ni nos hubiéramos planteado venir", ha significado.

Como primer paso, Calleja se ha referido al aspecto mental. "Sabemos la igualdad que hay en la Liga y lo primero que hay que cambiar es la mentalidad y recuperar la confianza de estos jugadores porque fútbol tienen. Hay muchas posibilidades tácticas para nosotros y eso siempre es bueno", ha indicado.

Cuestionado sobre el conflicto que mantenía Abelardo con Lucas Pérez, el nuevo técnico ha dejado muy clara su postura, abriendo la puerta al regreso del gallego al césped. "Cuento con absolutamente todos los jugadores y creo que vamos a necesitar a todos. No se puede quitar a nadie de en medio porque nos van a hacer falta todos", ha zanjado.

Calleja también se ha referido al hecho de que esta es su primera experiencia como técnico fuera del Villarreal. "Es un reto en todos los aspectos y eso es lo que nos motiva. Es nuestra primera salida fuera del Villarreal y supone una oportunidad grande para seguir creciendo y demostrar todo el potencial que tenemos. Cuanto tomamos esta decisión es porque creo que vamos a salir ganando todos", ha precisado. Por último, se ha referido a lo términos de su contrato con El Glorioso. "Solo pienso en los partidos que quedan y del futuro ya se hablará".

Junto al técnico se ha sentado el director deportivo, Sergio Fernández, que ha detallado los argumentos que han llevado a su contratación. "No voy a descubrir a Javier. Lo que más nos ha ilusionado es su predisposición y sus ganas, que nos dan esperanzas. Viene para estas nueve jornadas con la intención de que esté con nosotros durante muchísimo tiempo", ha explicado.

El secretario técnico albiazul también se ha referido al caso Lucas Pérez. "Solo voy a hablar de aspectos deportivos. Las opiniones personales de los afectados cada uno lo tiene que aclarar y han dado su versión. Lo importante es estar unidos y centrarnos en lo deportivo al margen de las mentiras y las injurias. Nada de las muchas cosas que se han dicho son ciertas y lo que tenemos que hacer es hablar en el campo asumiendo la responsabilidad que nos corresponde. Yo me siento cien por cien responsable de los fracasos igual que de los éxitos pero en este momento no hemos fracasado", ha zanjado.