Cambio en el Atlético

Correa, Hermoso y Lemar apuntan al once

Novedades Simeone introducirá varios cambios en un conjunto herido por su eliminación europea

20.03.2021 | 00:23
Correa será una de las novedades en el once del Atlético mañana ante el Alavés. Foto: Efe

Madrid – El Atlético de Madrid volvió ayer a los entrenamientos con el Alavés a la vista y con la vuelta de Thomas Lemar, Mario Hermoso y Ángel Correa al once titular ante el equipo vitoriano. El conjunto colchonero retomó el trabajo solo 37 horas y media después de su eliminación en la Liga de Campeones con el Chelsea y Simeone trazó su idea de la alineación para el duelo dominical en el Wanda Metropolitano. Un equipo inicial que formarían Oblak en la portería; Trippier, Giménez, Felipe y Carrasco, aparte de Mario Hermoso, en la defensa; Marcos Llorente y Koke, junto a Lemar, en el medio campo; y Luis Suárez acompañado de Correa en la delantera.

En comparación con la derrota en Stamford Bridge, pierden la titularidad tanto Lodi como Saúl. El caso de Savic, si es que finalmente no parte de inicio, respondería a una simple rotación, porque es el jugador hoy más indispensable en la defensa, y la salida de Joao Félix al partido de sanción que debe cumplir.

En ese sentido, el técnico argentino sostiene la misma línea de los últimos tiempos, con la presencia de Correa para suplir a Joao, que es además la única baja a día de hoy para el choque contra el conjunto vitoriano, a la espera de si habrá descanso para Savic. Lo ha jugado casi todo en esta temporada el montenegrino, que ayer tuvo trabajo individualizado al igual que Joao Félix y que es la incógnita de la alineación inicial. Entre él, Giménez y Felipe Monteiro saldrán dos de las tres posiciones de centrales del Atlético ante el Alavés, con más opciones para los dos últimos.

Aparte de Correa por Joao Félix, la previsible entrada de Hermoso por el lateral brasileño, lejos del nivel que impactó la pasada campaña en su debut en el Atlético, y del regreso de Felipe al centro de la zaga –por Savic o por Giménez–, la otra variación del once repone a Lemar en un sitio el el que es casi indiscutible. No ha partido en él en ninguno de los dos últimos encuentros –ni en el 0-0 en Getafe ni en la derrota por 2-0 en Londres–, ni tampoco se entrenó con el grupo en las dos sesiones previas al choque con el Chelsea, en el que sí tuvo participación en la segunda parte.

Ya se ejercitó con normalidad ayer, además entre los probables once titulares, con lo que formará en el centro del campo al lado de Koke y el exalbiazul Marcos Llorente –en ese triángulo habitual en el once tipo de Simeone los últimos meses– y con lo que Saúl será relegado de nuevo al banquillo, fuera de la condición de fijo que sí tenía en las últimas tres campañas.

Aunque fue titular en Londres, e incluso el técnico destacó su crecimiento en el segundo tiempo, el centrocampista español fue suplente ante el Real Madrid y el Athletic y cambiado al descanso en Getafe antes del partido contra el Chelsea, en el recorrido de los últimos cuatro choques oficiales de su equipo. El duelo de mañana ante el Alavés supone para el Atlético la primera de las once finales que le quedan para cumplir su objetivo de ganar la Liga.