Apenas cuatro días después de anunciar a bombo y platillo su renovación con el Deportivo Alavés hasta 2025 tras unas ásperas negociaciones, Mohamed Abdallahi se ha sumado esta mañana a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Abelardo de cara al partido del domingo en el Wanda ante el Atlético de Madrid.

El joven centrocampista internacional con Mauritania, sobre el que el club babazorro tiene depositadas grandes esperanzas una vez acordada su continuidad y en cuyo nuevo contrato se ha fijado una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, podría tener una oportunidad de jugar en el campo del líder teniendo en cuenta la sanción que pesa sobre Manu García y Pina.

Lo normal sería que Abelardo apueste por un doble pivote conformado por Battaglia y Pere Pons, pero no es descartable que Abdallahi -que abarca mucho campo gracias a su complexión física y sus 187 centímetros- disponga de minutos y sea una alternativa para dotar de más músculo a la sala de máquinas.

El Wanda, además, es un campo que le trae gratos recuerdos al africano, ya que la pasada temporada hizo en él su debut como jugador albiazul en Primera División en la jornada 32. Luego también participaría en la segunda mitad ante el Real Madrid y el Barcelona en las jornadas 35 y 38, respectivamente.

Abdallahi ya ha disputado esta temporada un partido con la elástica albiazul. Fue ante el Granada en un choque donde Machín le relevó al descanso por Rubén Duarte. Su participación hasta ahora se había reducido a otros cuatro partidos con el filial de Segunda B, pero una vez atada su continuidad para el futuro el mauritano podría ser el inesperado fichaje del Alavés para esta recta final donde se juega el ser o no ser en la máxima categoría.