1 Martín La lesión de Ximo le devolvió a su posición natural en el lateral derecho. Apenas tuvo presencia ofensiva y le tocó sufrir bastante en la retaguardia. Abelardo le sustituyó al descanso por Laguardia.

1 Tachi El técnico albiazul le mantuvo en eje de la retaguardia tras sus buenas actuaciones en los duelos anteriores. El juego entre líneas de los delanteros azulgranas le generó bastantes problemas.

1 Lejeune Sufrió los mismos apuros que Tachi para contener las veloces combinaciones de la vanguardia blaugrana. Sus envíos en largo fueron uno de los principales recursos en las salidas ofensivas del equipo.

1 Rubén Duarte Fue superado con demasiada facilidad por Mingueza en la jugada que dio origen al primer gol del Barcelona poniendo cuesta abajo el encuentro para los de Koeman. Sin presencia ofensiva.

1 Edgar Méndez Muy poca presencia en el ataque del equipo. Lo intentó sin demasiada fortuna con sus incursiones veloces por la banda a las que no supo poner un buen remate. Esfuerzo sin acierto.

1 Battaglia El argentino regresó al equipo titular después de dos jornadas relegado al banquillo pero no fue capaz de contener la elaboración del fútbol del Barcelona. Superado por el centro del campo culé.

1 Pina Tampoco fue capaz de cortocircuitar las constantes triangulaciones del Barça. Más entonado en el primer tiempo, con el paso de los minutos la calidad de los jugadores culés se impuso claramente.

1 Córdoba Tras su esperanzador estreno el pasado fin de semana ante el Valladolid Abelardo le concedió la titularidad. Comenzó bien, con intensidad y participación entre líneas para ir apagándose. Sustituido al descanso.

1 Lucas Pérez Fue el ariete más peligroso del Deportivo Alavés aunque le faltó acierto en la definición en la mejor ocasión de que dispuso. Un mano a mano con Ter Stegen en el arranque del segundo tiempo que mandó alto.

1 Laguardia Abelardo recurrió a él en el descanso para tratar de dotar de más seguridad a la zaga, desplazando a Tachi al lateral. Se encontró con los mejores minutos del Barça y no pudo imponerse a los delanteros.

1 Luis Rioja Tras perder la titularidad a favor de Córdoba, entró en acción en el descanso para deshacer el cambio y fue uno de los artífices del intento de reacción con su chispa. Tuvo la recompensa del gol.

1 Pons Saltó al terreno de juego cuando todo estaba ya prácticamente decidido y trató de aprovechar los minutos para ganarse algo más de confianza de un Abelardo que hasta ahora no había contado con él.

1 Deyverson También tuvo una presencia testimonial en la contienda cuando ya la suerte estaba echada. Se esforzó en contribuir al trabajo defensivo para que el castigo recibido no fuera mayor de los cinco goles ya encajados.

1 Borja Sainz Con todo decidido ya, Abelardo optó por dar descanso a los delanteros titulares pensando en los próximos compromisos y concedió los últimos diez minutos al vizcaíno, que ofreció su habitual intensidad.

2 Pacheco Pese a encajar cinco goles fue el mejor del equipo. Protagonizó varias intervenciones de enorme mérito aunque la mala fortuna hizo que sus rechaces acabaran en los pies de sus rivales para marcar.

1 Joselu Mucho esfuerzo y trabajo en solitario contra la defensa del Barcelona. Pero también pases de calidad a los espacios para que los aprovecharan las flechas albiazules en las salidas al contragolpe.