El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, aseguró este viernes que no van a "renunciar a los tres puntos" ante el FC Barcelona y descartó hacer rotaciones en un partido que consideró "muy importante".

El asturiano asumió que no están para regalar nada y aunque reconoce la dificultad del encuentro, se mostró confiado en su equipo porque está "muy bien a nivel defensivo".

Sin embargo, manifestó que después de ganar en la última jornada no pueden estar "excelsos de confianza" y deben tener los pies en el suelo porque están a dos puntos del descenso.

"Nunca estoy contento, siempre exijo a mis futbolistas y tenemos que mejorar más si no, no vamos a tener opciones con el Barça", afirmó el preparador babazorro, que deseó obtener un nuevo triunfo para dar un paso hacia la salvación.Prometió sacar el mejor equipo para intentar ganar a un Barça que está "en su mejor momento" y subrayó que acumula once jornadas de liga sin perder.

"Nos va a exigir jugar en nuestro campo porque es dominador, tiene grandes recursos y tendremos que defender bien", remarcó el "Pitu", consciente de que tienen que rentabilizar las ocasiones que tengan.

"El Barça tiene bajas importantes en la defensa y eso lo notan todos los equipos, pero cualquiera de sus defensas sería titular en el Alavés, respetando a mis jugadores", opinó el técnico alavesista, que apostó por hacer "una presión muy alta y que estén incómodos".

Un rival muy móvil

Sobre el juego de los blaugranas, explicó que "no tienen un modelo de juego definido porque los jugadores en ataque se mueven con libertad y más cuando no juega Braithwaite que es delantero más fijo".

En este sentido, dijo que "es el partido donde el jugador tiene que salir con menos miedo de hacer las cosas mal y la motivación tiene que ser suficiente". Además tuvo buenas palabras para Ronald Koeman con el que coincidió una temporada en el FC Barcelona. "Es una persona excelente, muy humilde, que esta haciendo un gran trabajo con una plantilla que por circunstancias no es la misma que hace unos años y le deseo lo mejor a partir del sábado porque soy culé", admitió.