- Joselu volvió a ser protagonista en el choque entre el Alavés y el Real Valladolid que se disputó el pasado viernes. El nueve albiazul, que había sido de lo poco rescatable del equipo gasteiztarra durante su mala dinámica, marcó el único gol del partido -el quinto en su cuenta particular- y, además de superar a su compañero Lucas Pérez en la carrera por ser el pichichi del equipo, entró en el Top 6 histórico de goleadores albiazules en Primera División.

El delantero gallego suma ya dieciséis tantos con el conjunto vitoriano ?los mismos que Iván Alonso? y, aunque aún está lejos de la cabeza ocupada por Javi Moreno (29), podría acabar la temporada, si continúa con el mismo registro goleador, cerca del segundo puesto ocupado por Echeandia (21). Por delante de él todavía figuran Magno (19), además de Wilson y Echániz (ambos con 17).

En cuanto a su bagaje en la presente temporada, Joselu ha marcado hasta ahora a Granada, Eibar, Real Valladolid y Real Madrid ?en dos ocasiones a este último?. Sus goles no siempre le han servido al Alavés para puntuar, pero sí resultaron decisivos en la victoria de Valdebebas y en la del pasado viernes frente al Pucela.

No obstante, la característica más importante ?y que más rédito está dando al Glorioso? de Joselu es su fortaleza en los duelos. 231 es la cifra exacta de disputas en las que el albiazul ha salido victorioso, lo que supone una infinidad de oportunidades para la faceta ofensiva del equipo. Esto ha sido posible, cómo no, gracias a su incansable esfuerzo cada jornada que, además, le ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición y también de LaLiga, que lo nominó a los TOTY ?equipo del año? de FIFA 21 junto a otros atacantes de la competición doméstica como Karim Benzema, João Félix, Luis Suárez o Leo Messi.

Lucas y él forman una pareja de delanteros sin igual para un equipo como el Deportivo Alavés que, hasta la llegada de ambos, se había acostumbrado a tener un único jugador franquicia en la punta ?Deyverson en la 2016-17, Munir en la 2017-18 y Calleri en la 2018-19?. Al igual que la temporada pasada, gran parte de las opciones de permanencia pasarán por el rendimiento que consiga ofrecer la dupla gallega.