El Deportivo Alavés recibe al Valladolid a las nueve de la noche de este viernes en lo que supone un duelo clave entre dos adversarios directos en la pelea por la salvación y está haciendo todo lo posible para poder presentar anta la escuadra castellana su mejor versión. Y la última sesión de trabajo desarrollada en Ibaia ha ofrecido motivos para la esperanza a este respecto. Y es que según ha confirmado el propio Abelardo a la conclusión de la misma Lucas Pérez está ya totalmente recuperado del golpe en el pie que recibió el pasado fin de semana y Víctor Laguardia cuenta también con opciones de poder ser de la partida.

El central aragonés se perdió el duelo de la anterior jornada contra el Getafe por unas molestias en el aductor. Desde entonces ha trabajado en solitario pero su evolución está siendo muy positiva. En este sentido el preparador albiazul ha desvelado que el defensa realizará el mismo día del partido una última prueba para determinar si está en condiciones de saltar al césped. Serán sus sensaciones en ese examen las que inclinen la balanza en un sentido u en otro.

"No está descartado ni mucho menos. Ha completado un trabajo bastante intenso y decidiremos el mismo viernes. Está claro que no vamos a arriesgar a sufrir una posible lesión porque no es el último partido y todavía queda mucho pero las sensaciones que ha tenido hasta ahora son buenas", ha explicado Abelardo. El preparador asturiano también ha confirmado que tanto Facundo Pellistri como Iñigo Córdoba, los dos fichajes albiazules en el mercado de invierno, están en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Valladolid.