Dentro de las muchas iniciativas que se van a producir con motivo del inminente centenario del Deportivo Alavés, la ONCE también se sumará a los festejos con la edición de un cupón especial dedicado al Glorioso que saldrá a la venta la próxima semana y que se sorteará el próximo domingo 17 de enero, apenas seis días antes de los cien años que el club vitoriano cumple el 23 de este mes.

El dedicado al centenario alavesista será el primer cupón especial del año 2021 con un tema relacionado con Euskadi. Con tal motivo, la ONCE emitirá un total de 5,5 millones de cupones para el sorteo del domingo 17 de enero, que se pondrán a la venta a partir de la semana a nivel estatal.

La imagen y los detalles del cupón especial del centenario del Alavés serán dados a conocer el próximo lunes, en el marco de la presentación que tendrá lugar en Mendizorroza a las 11.00 horas. En ella participarán el presidente del Glorioso, Alfonso Fernández de Trocóniz; el delagado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; la directora de la agencia de la ONCE en la capital alavesa, Concha de la Fuente; y la agente vendedora de la ONCE Teresa Salgado.

Una nueva iniciativa que viene a complementar otras acciones que el club ya ha puesto en marcha, como la baraja conmemorativa con varios de los jugadores más destacados de la historia albiazul o un libro que recoge el devenir de la entidad a lo largo de sus cien años. A la espera se encuentra uno de los grandes platos fuertes, la presentación de la camiseta conmemorativa del centenario, que se usará precisamente el mismo día que se cumplen los cien años del Glorioso, el 23 de enero, con motivo del duelo en Mendizorroza contra el Real Madrid.