- Pablo Machín se esforzó ayer por trasladar un mensaje de optimismo y evitar que el triste empate en el derbi ante Osasuna deje secuelas para medirse esta tarde al que considera "el máximo candidato para ganar la Liga hoy por hoy". El técnico es consciente de que el choque frente al Atlético de Madrid será de la máxima exigencia porque el cuadro de Simeone tiene "unos números difíciles de mejorar y recibe pocos goles y pocas ocasiones", pero confía plenamente en las opciones de sus discípulos. "Nosotros sabemos que podemos ganar a cualquiera si estamos bien. Es un reto difícil enfrentarnos al líder pero no hay nada imposible. Vamos a intentar estar al máximo para competir de tú a tú", argumentó.

En este sentido, el preparador albiazul acudió al pasado reciente para encontrar argumentos con los que reforzar su teoría. "Ya hemos hecho grandes partidos ante rivales que, en teoría, tienen mucha superioridad sobre nosotros, esta es la grandeza del fútbol", significó. Eso sí, alertó sobre uno de los peligros que entraña la visita del cuadro colchonero. "Es importante marcar primero porque si se ponen por delante será complicado revertir la situación".

Machín reconoció que varios de sus jugadores arrastran "dolencias" físicas tras haber jugado ante Osasuna el jueves y eso influirá en la elección del once inicial esta tarde. Respecto a la situación mental del grupo, el técnico soriano aseguró que "el equipo está bien anímicamente" y que "no hay razones para no estarlo" pese a que el empate cosechado en El Sadar supuso una decepción por las circunstancias en las que se produjo.