El Deportivo Alavés ha confirmado lo que todo el alavesismo se temía después de ver las imágenes del partido del domingo contra el Celta. El central Rodrigo Ely sufre una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, por lo que es posible que se pierda todo lo que resta de temporada. El defensor italobrasileño se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética para confirmar el alcance de la lesión que lo obligó a retirarse del césped de Balaídos antes de tiempo y se ha confirmado el peor de los pronósticos.

El central, que ya sufrió una lesión similar en la pierna derecha en el verano de 2018 que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses, tendrá que pasar por el quirófano para operarse esta vez la otra rodilla. Con su baja, el Alavés se queda sin uno de los tres centrales con los que más estaba contando Machín y solo están disponibles Laguardia, Lejeune y Tachi, además de Ximo Navarro, que puede jugar tanto en el lateral derecho como en el eje de la zaga, y Adrián Marín, que ya jugó de central contra el Rincón en Copa del Rey. En estos momentos, Laguardia todavía no está al 100% después de la lesión muscular sufrida en Huesca y, de hecho, no participó en el partido contra el Celta, a pesar de que viajó junto al resto de la expedición.

Con el partido contra el Eibar del próximo miércoles en el horizonte, Pablo Machín deberá decidir entre repetir la pareja de centrales formada por Lejeune y Tachi que terminó el partido contra el Celta, forzar a Laguardia u optar por introducir a Ximo Navarro o a Marín en el eje de la zaga. Con el mercado de fichajes de enero a la vuelta de la esquina, el club babazorro deberá ahora plantearse el fichaje o la cesión de otro central o apostar por Tachi, la versatilidad de Ximo Navarro y Marín o algún futbolista de la cantera.