- El Alavés B busca seguir en la buena dinámica de puntos que le ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación y sumar una nueva victoria en su visita de esta tarde (17.00 horas) al colista Barakaldo, que solo cuenta con un punto en su casillero. Los albiazules recuperaron la semana pasada a Andrei Lupu, tras su lesión, y el olfato goleador de los delanteros José Sobrido y Alan Godoy.
Una gran novedad para el técnico del Miniglorias, Iñaki Alonso. “Que de los cinco delanteros que tenemos tres hiciesen gol es muy buena noticia. Para Andrei entrar en convocatoria, tener esos quince minutos y que los aprovechara, además de con el gol, con ganas y aportando es lo que necesita él y el equipo”, reconoció.
Alonso no se fía de lo que marca la clasificación del grupo, ya que pese a estar último el Barakaldo tiene un buen bloque y siempre es un rival peligroso en Lasesarre. “Es un equipo que trata de salir desde atrás combinando, pero también puede jugar directo con un delantero ruso como referencia capaz de aguantar el balón. Es un equipo que aprieta alto y que en fase ofensiva tiene buenos futbolistas”, previno el técnico del filial.
Por otro lado, el Alavés Gloriosas regresa a Ibaia para disputar la primera jornada de la segunda vuelta ante el Espanyol (12.00 horas). Las albiazules han cruzado el ecuador en segunda posición a solo dos puntos del líder Seagull y con la sensación de que errores puntuales en los partidos les han privado de estar comandando la tabla. Así, afrontan la segunda vuelta con el objetivo de estar en las posiciones de privilegio de cara a la segunda parte de la competición. “Es una liga más corta de lo habitual donde cada partido es fundamental. Poco a poco se van haciendo diferencias, pero aún queda mucho. Seguimos con la misma idea de sumar de tres cada partido y que las mejoras se conviertan en puntos”, valoró el técnico Mikel Crespo.