El entrenador albiazul, Pablo Machín, es optimista de cara al enfrentamiento de esta noche contra el Real Madrid, aunque es consciente de la dificultad del choque. "Vamos a tener que mantener la concentración durante todas las fases del partido y aprovechar la oportunidad cuando ellos bajen la guardia", ha asegurado en rueda de prensa. El soriano confía en "la capacidad de los futbolistas" a los que entrena y espera que el equipo muestre su mejor versión, que "se ha podido ver en los últimos partidos".

Eso sí, habrá que evitar que suceda lo que ocurrió en la segunda parte contra el Valencia: "Si vamos con la mentalidad de pensar que un partido está ganado cuando faltan 45 minutos vamos a dar demasiada ventaja al rival" Machín ha intentado dar explicación a la bajada de rendimiento del equipo en el tramo final, en la que cree que influyó que el gol llegara justo después del gol y que los jugadores se quedaran fríos tras la revisión del VAR. De todas formas, lo que no es admisible, en su opinión, es que el equipo se volviera "loco" cuando el Valencia empató. "Cuando los partidos se rompen tienen ventaja los equipos de mayor calidad, no puedes perder al final lo que no has podido ganar durante el partido", ha dicho.

SEMANA ATÍPICA El entrenador babazorro ha admitido que la detección del positivo por covid-19 de Manu García justo después de jugar contra el Valencia ha condicionado los entrenamientos de esta semana, pero intenta mirarlo por el lado positivo: "Son situaciones a las que nos tenemos que ir acostumbrando. Lo bueno es que somos unos privilegiados y estamos muy controlados. Por fortuna, solo se ha detectado un caso, aunque es en una posición en la que también tenemos la baja de Pere Pons". La detección del contagio impidió que el equipo realizara la sesión de recuperación del lunes y retrasó el análisis táctico al miércoles.