Machín: "Al club le interesa tener la mejor plantilla posible"

El técnico resta peso a la falta de fichajes antes de medirse al Athletic

03.10.2020 | 00:03
Machín disputará su primer derbi vasco, aunque le habría gustado vivirlo con público. Foto: Jorge Muñoz

Vitoria – Pablo Machín afronta con ilusión el enfrentamiento que tendrá lugar mañana en Mendizorroza contra el Athletic de Bilbao, su primer derbi oficial como entrenador del Alavés, aunque habría preferido que el encuentro se diera en circunstancias diferentes. "Me habría gustado vivirlo junto al alma del alavesismo, que es nuestra afición, pero tendremos que jugarlo sin ese jugador número doce que siempre ayuda a conseguir puntos. Echamos de menos a nuestros seguidores", lamentó el entrenador soriano.

En su opinión, la dura derrota sufrida por el Athletic Club el jueves ante un Cádiz con dos jugadores menos, más allá de minar la moral de los bilbaínos, hará que lleguen con un extra de motivación al partido de mañana: "Nuestro rival va a venir más herido de lo normal. Si iba a ser difícil, ahora lo tenemos todavía más complicado". En cualquier caso, Machín insiste en que el equipo debe fijarse únicamente en sí mismo y no en lo que haga el contrario. "Si hacemos las cosas bien, vamos a poner las cosas difíciles a cualquiera", defendió.

Eso, en cualquier caso, no evita que se analice bien al rival en la preparación del partido para descubrir la mejor manera de explotar sus debilidades. "Sabemos que el Athletic tiene muchas virtudes y jugadores contrastados. Es un equipo con la posibilidad de jugar rápido al contraataque con Williams y Muniain, pero que también es capaz de elaborar el juego con llegadas por la banda en busca de sus cabeceadores, que tienen mucho potencial". No será fácil, pero Machín cree que el Alavés tiene armas suficientes para hacer daño a los leones.

MERCADO DE FICHAJES El técnico podrá contar mañana con la aportación de Joselu, que regresa al equipo tras perderse el duelo contra el Villarreal por haber sido padre: "Contamos con él. Es uno de los jugadores con más gol, tendrá ganas de celebrar su paternidad anotando y logrando una victoria". El que está prácticamente descartado es Tomás Pina, que ayer saltó al césped de Ibaia pero se entrenó a un ritmo más suave que sus compañeros y continúa recuperándose de sus molestias en el isquiotibial. Manu García, por su parte, "cada vez se está encontrando mejor, aunque todavía le falta algo de tono físico", según explicó Machín.

Tendrá que conformarse con ello ante la falta de nuevas caras por el momento. "Los dirigentes son los primeros a los que les interesa tener la mejor plantilla posible. A mí y a los futbolistas también, les hará ser mejores. Hasta el último minuto del mercado deberemos estar preparados para posibles incorporaciones o salidas", aseguró Machín. En cualquier caso, "hay que vivir del presente" y, en su opinión, el equipo tiene capacidad suficiente para llevarse la victoria mañana en Mendizorroza.

Parón de selecciones. El Deportivo Alavés no quiere que el equipo pierda ritmo y aprovechará el parón liguero por compromisos internacionales para medirse a Osasuna. Los navarros visitarán Ibaia el próximo jueves 8 de octubre y el encuentro amistoso podrá seguirse en directo a través de internet. Tras el encuentro de mañana contra el Athletic, el club babazorro deberá esperar dos semanas para disputar su próxima cita liguera, el domingo 18 de octubre contra el Elche. Un margen de tiempo demasiado largo para un equipo todavía falto de ritmo tras una pretemporada atípica y más corta de lo normal.

Osasuna visitará Ibaia el jueves

Amistoso