- Como suele ser habitual cuando el equipo atraviesa por una situación delicada, Manu García volvió a salir ayer a la palestra para tratar de reconducir el mal arranque del Glorioso. "Necesitamos sumar para trabajar con más tranquilidad. Siempre he pensado que sumar puntos antes del parón te da la calma para seguir trabajando con la paciencia necesaria que te dan los puntos. Sabemos que cada partido es una oportunidad que pasa y no vuelve, por eso necesitamos sumar para trabajar con más tranquilidad", reconoció.

No obstante, el capitán albiazul se esforzó también por trasladar un mensaje de confianza. "Llevamos solo cuatro partidos y queda mucha liga por delante. Estamos en Primera, somos unos privilegiados y hay que valorar lo que somos en todo momento. No estoy de acuerdo en que esté todo mal. No hemos hecho un buen inicio y tuvimos un final muy malo, pero conseguimos los objetivos y esto no ha hecho nada más que empezar. Va a ser un camino largo, hay que competir como lo hemos hecho en los tres primeros partidos y seguir trabajando igual porque si lo hacemos los resultados llegarán. Menos el partido ante el Villarreal los otros tres hemos tenido opciones y merecíamos tener más puntos", reflexionó.

Por último, Manu se refirió también a las declaraciones de Lucas Pérez a la conclusión del duelo ante el Villarreal en las que reclamó la llegada de fichajes. "Los jugadores no tenemos que valorar si necesitamos caras nuevas, para eso están el club y la dirección deportiva, que saben el límite salarial, las fichas y otros muchos conceptos que a nosotros se nos escapan. Lo que tenemos que hacer es dar el máximo día a día y si viene alguien recibirle con los brazos abiertos, porque el que llegue vendrá para sumar al grupo", zanjó.

Rival complicado. Manu García se refirió también al próximo compromiso albiazul. Un derbi muy importante para el futuro del equipo pero descafeinado por la situación sanitaria provocada por el covid. "El fútbol que estamos jugando no es el que nos gusta, pero la situación nos obliga y debemos adaptarnos. Sin la gente el derbi pierde su esencia. Nos puede gustar más o menos, pero no tenemos capacidad de decisión. Delante tendremos un rival tremendo como las últimas temporadas, contra el que habrá que hacer las cosas muy bien para poder sacar algo positivo como estos años atrás", valoró.