- Tras no poder disputar el encuentro del miércoles ante el Villarreal como consecuencia de su reciente paternidad y la imposibilidad de pasar a tiempo las pertinentes pruebas PCR, la presencia de Joselu fue la nota más destacada del entrenamiento matinal de ayer del Deportivo Alavés. El delantero gallego completó la sesión con normalidad junto al resto del grupo y, salvo imprevisto de última hora, estará a disposición de Pablo Machín sin problemas para el derbi del próximo domingo contra el Athletic en Mendizorroza.

Además, la contienda frente al submarino amarillo no ha dejado secuelas físicas en ningún integrante del conjunto vitoriano, por lo que el técnico podrá elegir con libertad. Está pendiente, eso sí, de la posible recuperación total de Tomás Pina, que apura los plazos de su puesta a punto tras la pequeña rotura de fibras que sufrió.

Por otro lado, ayer se conoció que el colegiado murciano Sánchez Martínez -que se encargó del VAR ante el Villarreal- dirigirá el derbi sobre el césped. Una cita en la que no estará el rojiblanco Gaizka Larrazabal, al que se había relacionado con el Alavés pero que recalará en el Zaragoza.