"Necesitamos sumar para trabajar con más tranquilidad"

Manu García llama a la calma al entorno albiazul porque "acaba de comenzar la Liga"

01.10.2020 | 16:34
Manu García, en un partido de la pasada campaña.

VITORIA - Tras la derrota del miércoles contra el Villarreal, el capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha reconocido este jueves que tras sumar un punto de doce posibles necesitan conseguir más "para trabajar con más tranquilidad", pero llamó a la calma al entorno alavesista porque acaba de comenzar la Liga.

El vitoriano, que regresó a la competición la pasada jornada ante el Getafe, reconoció ser "un mal enfermo" y agradeció el trabajo y el aguante de los servicios médicos del club. "Estoy mucho mejor y entrando en ritmo", explicó el alma del equipo vasco que no quiere excusas para jugar el sistema de Pablo Machín. "Somos profesionales y el 100% de la plantilla tiene capacidad y conocimientos para adaptarse a lo que nos pide el 'míster'", aseguró.



 

Manu García le da mucha importancia al inicio de la competición, "donde la preparación física todavía no es la adecuada y en la que todavía el mercado esta abierto", porque a su juicio "sumar puntos permite mirar el futuro con paciencia" y aunque el Alavés solo tiene un punto, admitió que podían tener más porque han jugado buenos partidos ante el Betis, Granada y Getafe. Sin embargo asumió que el Villarreal "fue muy superior" este miércoles y tienen que hacer mejor las cosas.

Sobre las declaraciones de Lucas Pérez en la que demandó caras nuevas, el líder albiazul incidió en que los jugadores no deben hacer ese tipo de valoraciones porque es la dirección deportiva la que toma esas decisiones en base a todos los conocimientos que tienen. "Hay muchos conceptos que a los jugadores se nos escapan y nuestra obligación es dar el máximo día a día", zanjó Manu García.

"Si miramos puesto por puesto tenemos jugadores con mucha experiencia, con un rendimiento contrastado tanto en otros equipos como aquí y al que venga hay que ayudarle", destacó el mediocentro vasco que solo piensa en los jugadores que están. "Queda muchísima liga, pero somos responsables y somos conscientes de que oportunidad que pasa, oportunidad que no vuelve", valoró el futbolista babazorro que repitió que son el Alavés y son unos "privilegiados" porque están en Primera División y tienen que saber lo que son.

"Soy muy contrario a la opinión de que todo está mal, no hemos tenido un buen inicio, hicimos un final muy malo, pero conseguimos los objetivos y esto no ha hecho nada más que empezar", recapacitó el capitán, que manifestó que "el camino es muy largo" y apeló a la tranquilidad y el trabajo.

Respecto al derbi que disputarán ante Athletic este domingo, el 19 albiazul afirmó que el fútbol que están jugando a puerta cerrada no es el que les gusta y dijo que para él no será un derbi porque "sin la gente pierde su esencia". A nivel deportivo valoró que el conjunto rojiblanco es "un rival de un nivel tremendo que lo está haciendo muy bien los últimos años" y apostó por hacer las cosas muy bien para poder ganarles.