- El Deportivo Alavés recuperará para el partido de mañana contra el Getafe en Mendizorroza a Lucas Pérez, que se perdió el enfrentamiento contra el Granada del pasado domingo por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Tras la derrota, Pablo Machín admitió que el equipo echó en falta el talento del gallego y de Tomás Pina, que también se perdió el duelo por unas molestias similares, aunque aún no se ha reincorporado a los entrenamientos grupales. Con Lucas Pérez en el campo, el Glorioso recupera a uno de sus mejores jugadores que, sin embargo, está pasando por su peor momento desde que recaló en Vitoria-Gasteiz en el verano de 2019.

El ariete albiazul, que la temporada pasada fue el máximo anotador del equipo junto a Joselu, con once goles cada uno, está sumido en una sequía goleadora desde que el fútbol se tuvo que parar por la pandemia. De hecho, lleva más de medio año sin ver portería. La última vez que el de La Coruña pudo celebrar un tanto fue el pasado 29 de febrero, cuando abrió el marcador contra el Leganés en Butarque en un encuentro que terminó con empate a uno en el electrónico. En aquella ocasión, Joselu le envió un balón a la espalda de la defensa al primer toque y Lucas definió bien con la derecha.

Después de la siguiente jornada, contra el Valencia, se decretó el estado de alarma y la competición se tuvo que detener, cortando en seco el momento dulce que estaba viviendo Lucas Pérez. Al delantero le costó estrenarse con el Deportivo Alavés, pero desde que lo consiguió, con un gol de penalti contra el Mallorca en la séptima jornada de la pasada temporada, llegaron todos seguidos. De hecho, en 20 jornadas logró once goles, una media de más de un gol por partido. Sin embargo, parece que el parón le ha afectado y sin público en las gradas su rendimiento ha empeorado. Cuando está en el campo se sigue notando, es protagonista, hace daño al rival con sus conducciones, mantiene su gran golpeo con la pierna izquierda... Sin embargo, parece haber perdido ese punto de chispa y facilidad goleadora que tuvo durante esas 20 jornadas.

El parón por la pandemia y el nuevo panorama con los estadios vacíos ha cambiado por completo el escenario del mundo del deporte. La nueva normalidad ha afectado de manera desigual a los deportistas y después del parón se vieron cambios radicales de tendencia como la mejoría del Atlético de Madrid, el Sevilla o el propio TD Systems Baskonia junto al bajón de otros equipos como el Alavés, el Getafe o la Real Sociedad. Lucas Pérez, un futbolista que siempre lo da todo en el campo, que conecta mucho con los aficionados y que se motiva ante las adversidades, parece no encontrarse del todo cómodo en esta nueva coyuntura.

Cabe decir que la temporada pasada, aunque le costó anotar el primer gol, cuando marcó de penalti en la séptima jornada el gallego se soltó y encadenó siete jornadas consecutivas marcando en La Liga. Al poco tiempo, tuvo una sequía de siete partidos y luego anotó tres tantos en cuatro encuentros. Lucas Pérez es un hombre de rachas y ahora mismo, contando el final de la pasada temporada, acumula catorce jornadas consecutivas sin celebrar un gol.

No sería la primera vez que un delantero que parece arrastrar una maldición de cara a portería la consigue romper y tras ello llegan todos los goles seguidos. Para el Deportivo Alavés sería una gran noticia que Lucas Pérez pudiera marcar lo antes posible, aunque sea de penalti, para que recupere la confianza y el conjunto babazorro vuelva a contar con sus goles, que tantos puntos le valieron la pasada temporada. El Getafe de Bordalás, rival mañana del club babazorro y uno de los equipos más sólidos en defensa de La Liga, no es el mejor invitado para poder reencontrar la senda de los goles, más aún teniendo en cuenta que el de La Coruña viene de una sobrecarga. En cualquier caso, cuanto antes recupere Lucas Pérez su mejor versión, antes saldrá el Alavés de la zona baja.

En la temporada 2019-20 Lucas Pérez no marcó hasta la séptima jornada y a partir de ahí encadenó siete partidos seguidos anotando

El fútbol sin aficionados ha afectado a los futbolistas de distintas maneras y el goleador albiazul no logra recuperar sensaciones