- El camerunés Yan Eteki se reincorporó ayer lunes a los entrenamientos del Granada -adversario al que rendirá visita el Deportivo Alavés el próximo domingo en la segunda jornada del campeonato liguero-, tras haber estado varias semanas de baja por la covid-19, y fue la gran novedad en el inicio del trabajo semanal del conjunto de Diego Martínez. Una escuadra nazarí que, antes de recibir al Glorioso el fin de semana, se medirá el jueves ante el Teuta albanés, en un compromiso correspondiente a la segunda eliminatoria clasificatoria para la fase de grupos de la Liga Europa.

El centrocampista solo había podido completar los primeros entrenamientos de la pretemporada del Granada y desde entonces había estado confinado en su domicilio al dar positivo por coronavirus, hasta que ahora finalmente ha podido unirse al trabajo del equipo una vez superadas las pruebas médicas pertinentes. Yan Eteki es el cuarto jugador del Granada que supera la covid-19 en este inicio de campaña después de que hicieran lo propio durante la pretemporada el medio francés Maxime Gonalons, el extremo venezolano Darwin Machís y el delantero Jorge Molina.

La plantilla entrenada por Diego Martínez completó ayer en su ciudad deportiva la primera de las tres sesiones previstas para preparar el encuentro en Albania frente al Teuta, el primero del Granada en toda su historia en competiciones europeas.

Con la recuperación del camerunés, Martínez ya tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque ha manifestado públicamente que no entran en sus planes el lateral Álex Martínez ni el central colombiano Neyder Lozano. Los rojiblancos volverán a trabajar hoy martes en su ciudad deportiva, mientras que mañana miércoles llevarán a cabo la sesión previa al partido ya en Albania, en el mismo escenario donde jugarán el jueves, solo tres días antes de recibir al Alavés.