Vitoria. El nuevo jugador del Deportivo Alavés Florian Lejeune señaló este lunes que está "listo para entrar en el equipo" y que viene en forma después de completar la pretemporada con el Newcastle de la Premier League.

El central parisino, que llega cedido por una temporada procedente del conjunto inglés, explicó en la rueda de prensa de su presentación que está "bien físicamente" y reconoció que "el año pasado fue complicado".

"Jugué con Rafa Benítez y el año pasado llegué tarde por la lesión, se cambió de entrenador y ahora necesitaba jugar y tener la confianza del entrenador, por eso estoy aquí", aseguró.

"Estoy muy contento de volver a España y quiero dar las gracias al club por la confianza y devolvérsela en el campo", manifestó el zaguero galo que reconoció que es mejor llegar a un equipo donde ya conoce a varios jugadores. De hecho fue compañero de Joselu y Pere Pons, además de que coincidió con Pablo Machín.

"Conozco muy bien el sistema de Pablo (Machín)", expresó el nuevo albiazul, que estuvo muy atento al primer encuentro de liga entre el Alavés y el Betis. "Fue un partido complicado por el calor, pero fue disputado y hay que sacar puntos positivos", dijo Lejeune, que afirmó que la derrota se debió a un "error de concentración" que a su juicio, "es mejor que pase ahora".

Se definió como un futbolista capaz de jugar en largo y con un buen remate de cabeza, que llega con el objetivo de "entrenar cada semana y jugar el mayor número de partidos posibles".

Además puso en valor a sus compañeros en la zaga a los que ya conoce, como Víctor Laguardia y Rubén Duarte.

Estuvo acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que agradeció la voluntad del jugador por recalar en el Alavés y dijo que con esta incorporación apuntalan una de las posiciones que tenían que reforzar con un jugador que "conoce la liga y el entrenador, y que tiene condiciones y capacidad".

Lejeune, que podrá jugar en cualquier posición de la línea de tres centrales del sistema de Machín, cierra la línea defensiva y ahora el club espera nuevos movimientos en los próximos días, sobre todo, en el capítulo de salidas.