El Alavés necesita liberar fichas

El Real Betis valora el regreso de Ismael

Al canterano bético aún le queda un año de préstamo en Vitoria-Gasteiz

08.08.2020 | 01:23
Ismael no ha gozado de oportunidades en su primer medio curso cedido en Vitoria

Vitoria – Tras la contratación de Machín, el Deportivo Alavés se centra ya en la confección de su plantilla para la temporada 2020-21, una plantilla que cuenta actualmente con una cantidad excesiva de futbolistas con contrato y que necesitará cerrar salidas para poder realizar fichajes. En este sentido, el Betis podría ser un buen aliado del conjunto albiazul, ya que, según medios andaluces, el club verdiblanco se está planteando recuperar a Ismael Gutiérrez.

El joven centrocampista de 20 años recaló en calidad de cedido en el Deportivo Alavés en el mercado de invierno, ya que en el Betis no contaba con minutos suficientes para continuar su progresión. El club gasteiztarra, necesitado de jugadores que marcaran diferencias en el centro del campo, parecía un buen destino para que la promesa bética se curtiera en la máxima categoría y firmó por temporada y media, hasta verano de 2021. Sin embargo, el resultado de los siete primeros meses de Gutiérrez en el Alavés no ha contentado al club propietario de sus derechos, ya que no ha disputado ni un solo minuto con la camiseta albiazul, mientras que en la primera mitad de la temporada sí participó en cuatro choques con el Betis.

Ante la posibilidad de que una de las perlas de su cantera se quede otra temporada en blanco, la entidad del Benito Villamarín se está planteando terminar la cesión antes de tiempo y buscar otro destino en el que pueda contar con más minutos que en el Alavés o incluso inscribirlo en el filial, recién ascendido a Segunda División B. No sería la primera vez que el club realiza una operación similar, ya que en el caso de Camarasa también rompió el contrato de cesión que lo ligaba al Crystal Palace, donde carecía de presencia, para cederlo al Glorioso. El movimiento podría ser positivo para el Alavés, que necesita liberar espacio y que no ha contado con Gutiérrez, aunque puede que Machín quiera retenerlo.