Tres semanas de trabajos individuales

Lucas, Ismael y Rioja, ausentes en el primer entrenamiento grupal del Alavés

Asier Garitano pudo contar con cerca de una treintena de jugadores en un entrenamiento que duró poco más de una hora

01.06.2020 | 15:00
Primer entrenamiento grupal del Deportivo Alavés

Vitoria. Lucas Pérez, Ismael Gutiérrez y Luis Rioja fueron las tres únicas ausencias en el primer entrenamiento grupal del Deportivo Alavés, después de tres semanas de trabajos individuales y en grupos menores.

El delantero gallego concluyó la semana pasada con molestias musculares en la pierna derecha y los servicios médicos albiazules decidieron reducir la carga de trabajo para que pueda llegar en condiciones al reinicio de LaLiga ante el RCD Espanyol, que tendrá lugar el 13 de enero a las 13.00 horas en el RCDE Stadium.



Por otro lado, Ismael Gutiérrez y Luis Rioja, que la semana pasada salieron del grupo para evitar que los problemas físicos se agravasen, volvieron a entrenar en el terreno de juego, pero no pudieron hacerlo con el resto del equipo, al tener que cumplir los protocolos de LaLiga para la reinserción de jugadores lesionados, que debe ser de una manera escalonada.

Asier Garitano pudo contar con cerca de una treintena de jugadores en un entrenamiento que duró poco más de una hora y en el que el equipo trabajó la circulación de balón y la resistencia física.

Por la tarde tocará una nueva sesión preparatoria. El técnico vasco apurará la puesta a punto de su plantilla a menos de dos semanas para la reanudación del campeonato.