- En estos tiempos de máxima incertidumbre en los que prácticamente nadie se atreve a pronosticar cómo puede acabar la temporada, el mundo del fútbol profesional mira con la máxima atención a Alemania. Y es que la Bundesliga es el único torneo que ha asumido el enorme reto que supone retomar los partidos tras el obligado parón por el coronavirus. Tanto la primera como la segunda categoría teutona reanudaron el pasado fin de semana sus respectivas ligas y allí se encuentra un embajador albiazul que debía ser el primer integrante del Glorioso en experimentar esta nueva normalidad sobre los terrenos de juego.

Se trata, claro está, de Jhon Guidetti, que desde el pasado mes de enero milita en calidad de cedido en el Hannover 96. Sin embargo, el primer intento del delantero sueco -y de todos sus compañeros- por regresar a la rutina se ha visto desgraciadamente frustrado. El motivo es totalmente ajeno a su voluntad y tiene que ver con el diminuto virus que ha alterado las vidas de todo el mundo desde hace ya unos cuantos meses.

El calendario de la Segunda División de la Bundesliga indicaba que el Hannover 96 debía recibir el pasado domingo al Dynamo de Dresden. Sin embargo, el encuentro debió ser aplazado (el único), de momento sin nueva fecha prevista, debido a que dos jugadores del Dynamo han dado positivo en los análisis que se han practicado a todos los futbolistas.

Como consecuencia, toda la plantilla debe estar catorce días en cuarentena que empezaron a contar el pasado día 10. La incógnita es saber si eso será suficiente para erradicar los casos de coronavirus del vestuario o si se mantienen los positivos. Y, en este último supuesto, qué decisión tomará la Bundesliga respecto al Dresde y el resto de equipos de Segunda.

De momento Guidetti, que hasta ahora ha disputado cinco encuentros y ha marcado un gol, tendrá que esperar para poder redebutar con el Hannover -undécimo con 32 puntos en su casillero- a este sábado, cuando jugará, a domicilio, contra el Osnabruck