GERNIKA Iruskieta, Guarrotxena, Jagoba, Murúa, Hugo, Lander Torre, Pacheco, Cristian (Andoni Benito, 76´), Etxabe (Pradera, 71´), Gondra (Ander Alday, 63´), Etziondo.
ARIZNABARRA Julen Barria, Lomba, Josu Hidalgo, Orobio, Valenzuela (Xabi Resano, 67´), Euken, Yeray (Soriano, 76´), Gaizka (Ibon, 71´), Unzeta, Viñaspre, Ismael.
Goles: 1-0 (36´): Etxabe. 2-0 (64´): Etxabe. 3-0 (74´): Pradera. 4-0 (83´): Murúa. 5-0 (88´): Pacheco. Árbitro: Rodríguez Martín. Tarjeta amarilla a los visitantes Josu Hidalgo, Lomba y Orobio.
Incidencias: Urbieta. Unos 300 espectadores.
GERNIKA - Como ya había sucedido en otros partidos de esta temporada, sin ir más lejos el derbi de la pasada jornada ante el San Ignacio, el Ariznabarra cayó en su visita al Gernika por un resultado que no refleja la competitividad del conjunto vitoriano durante tres cuartas partes del duelo, en las que fue un rival muy peleón que obligó a trabajar mucho a un equipo que es ahora quinto en la tabla y está en plena pugna por el play-off.
El Ariznabarra contuvo la creación ofensiva de los locales y tuvo incluso alguna ocasión de adelantarse en el marcador, pero una vez más le faltó acierto en los últimos metros. Sí acertó a batir a Julen Barria el local Etxabe a nueve minutos del descanso, ventaja que no minó la moral de un cuadro celeste que siguió plantando cara y buscando sus opciones de empatar.
Sin embargo, el segundo tanto del Gernika, obra de nuevo de Etxabe en el minuto 64, asestó un golpe definitivo al colista, que de ahí al final sí se convirtió en un juguete roto a manos de un rival que no desaprovechó la oportunidad de regalar una goleada a su afición. Pradera, Murúa y Pacheco elevaron los guarismos hasta el 5-0 final, demasiado premio para los vencedores y excesivo castigo para los vencidos.