El Deportivo Alavés regresó ayer de Palma de Mallorca con una derrota por su incapacidad de sacar un provecho mayor a su superioridad en el inicio de cada una de las dos partes del duelo contra el cuadro bermellón en un partido en el que no fue capaz de disparar a portería y apenas generó una buena ocasión.

"Queríamos tener un buen inicio de partido para crear situaciones y así ha sido. Hemos estado en campo rival, aunque no hemos generado mucho. Estaba el partido donde queríamos, pero poco a poco ha ido hacia nuestro campo. Han tenido la ocasión más clara con el penalti, pero Pacheco ha parado bien y nos ha mantenido en el partido. La segunda parte la empezamos otra vez bien con la ocasión de Lucas, pero al final este tipo de partidos casi siempre se resuelven por quién se pone por delante. Lo han hecho ellos y luego han metido gente por detrás del balón. Venían de competir bien sin resultados, sabíamos que iba a ser difícil y al final no hemos podido sacar nada cuando veníamos muy ilusionados por sumar", dijo Asier Garitano.

El técnico albiazul otorgó especial relevancia a la incapacidad para generar oportunidades de gol: "Hemos hecho lo que queríamos al principio, generando inquietud a un rival que venía de varias derrotas. Nos ha faltado generar ocasiones y ponernos por delante. La única clara en la primera parte la han tenido ellos con el penalti. En la segunda hemos tenido la de Lucas y al final ha ganado quien se ha puesto por delante. Cada vez nos costaba más, con el Mallorca siendo superior en el centro del campo, y cuando el rival se te pone por delante cuesta una barbaridad sumar, pero el equipo ha dado todo lo que tenía". - DNA