Vitoria - Dejando a un lado lo acontecido durante el mercado invernal, Sergio Fernández analizó también lo que puede deparar el futuro y, en este sentido, concedió una enorme trascendencia a los compromisos inminentes. “El próximo mes nos va a marcar el tipo de angustia con la que vamos a vivir. Es vital. Un momento muy importante para nosotros y donde está claro que tendremos que ofrecer nuestra mejor versión si no queremos tener problemas en un futuro inmediato”, asumió.

Más a largo plazo todavía, fue cuestionado sobre la posible continuidad de Asier Garitano -con un año más de contrato garantizado en caso de lograr la permanencia- en el banquillo. “Al margen de los resultados estamos más que satisfechos con nuestro entrenador por su implicación, por su predisposición al trabajo y su conocimiento del medio en el que se mueve. Pero a veces las cosas no salen como uno espera y lo cierto es que en esta profesión somos esclavos de los resultados, no solo de las voluntades y las intenciones. Y a veces cuando los resultados no son los esperados a quien corresponde toma las medidas que considera”, manifestó.

Por último, el secretario técnico se refirió a los movimientos que puede sufrir la plantilla albiazul el próximo verano. “Pensamos que necesitamos darle una vuelta de tuerca más al equipo porque van pasando los años y jugadores importantes van cumpliendo sus ciclos a la hora de tener ese protagonismo que han tenido a lo largo de este tiempo. Sin necesidad de cambios importantes pero sí hay que preparar el camino respecto a quién les va a sustituir en el futuro a medio plazo. Por lo que sí que prevemos o nos gustaría que se fuera generando ese espacio para que el futuro empiece a asomar de cara al presente”. - T.S.