PRESENTACIÓN

Roberto llega dispuesto a quedarse "mucho tiempo"

El guardameta, cedido hasta el próximo mes de junio, abre la puerta a una posible continuidad en el Alavés y destaca que le "encantaría" seguir en 'el glorioso'

22.01.2020 | 06:23

Vitoria - El mercado de invierno está resultando de lo más movido para el Deportivo Alavés y en el particular carrusel de entradas y salidas que está protagonizando en los últimos días ayer le tocó el turno de su presentación oficial como albiazul a Roberto Jiménez. El guardameta cedido por el West Ham inglés hasta el próximo mes de junio que viene a cubrir el hueco dejado por Antonio Sivera y que desde el primer momento de su puesta de largo quiso dejar claro que aterriza en Vitoria dispuesto a quedarse "mucho tiempo". Una circunstancia que, en cualquier caso, queda de momento en un segundo plano a la espera de que su aportación convenza también a la entidad de Mendizorroza.

"El fútbol es muy imprevisible, hacer planes a largo plazo es un error grandísimo. Esta profesión se basa en demostrar día a día todo lo que tiene uno dentro, de lo que es capaz e intentar conseguir esa conexión, esa sinergia, con los lugares por los que uno pasa. Y desde luego más allá de que se que este equipo tiene unos grandes porteros y de lo que pueda aportar yo, por supuesto que es un club en el que me encantaría estar mucho tiempo. Quizá esta pueda ser una oportunidad de que nos conozcamos y de que en un futuro podamos decidir que queremos estar los unos con los otros durante mucho tiempo", significó.

En este sentido, el cancerbero madrileño explicó los motivos que le han llevado a aceptar con enorme ilusión la propuesta planteada por Sergio Fernández. "Creo que han sido muy sinceros conmigo, han mostrado un gran interés por mi llegada aquí, es un club que conozco bien, todo el mundo habla maravillas de él y quizás es un poco también lo que yo estoy buscando. Encontrarme bien, feliz, en un lugar en el que te acogen con los brazos abiertos, que están agradecidos de que tengas interés en venir. Así las cosas son fáciles", argumentó.

Desde la experiencia que le da acumular más de una década en equipos de primer nivel y el conocimiento de la situación del Glorioso, Roberto es consciente de que llega a una escuadra en la que, a priori, el puesto de portero titular está reservado a Fernando Pacheco. Algo que no afecta a su manera de afrontar esta nueva etapa. "Tengo mucha experiencia y siempre que llego a un club nuevo digo lo mismo. No renuncio a nada. Si algo me caracteriza en mi carrera y en todos los equipos por los que he pasado es que soy un luchador y eso al final hace que el equipo crezca. Vengo a apoyar a mis compañeros desde el lugar en el que tenga que estar y con el objetivo de que sea un proyecto largo y bonito", advirtió.

La incorporación de Jiménez, ya con una trayectoria consolidada y superada la treintena, supone un cambio de tendencia respecto a los últimos arqueros albiazules, que se caracterizaban por ser apuestas de futuro. El director deportivo, Sergio Fernández, explicó los motivos. "Independientemente de la edad que posiblemente ha coincidido en el tiempo y en la forma que hayan sido jóvenes, lo que hemos intentado siempre es tener buenos porteros. Y en este caso lo que seguimos es esa misma línea, poder tener en nuestra plantilla los mejores porteros, que se adapten a las necesidades que tenemos. Y eso es lo que sucede con Roberto. Su llegada nos genera tranquilidad, confianza y saber que contamos con grandes profesionales", resaltó.