Vitoria - El Comité de Competición cumplió con lo previsto y en su reunión de ayer confirmó la sanción de un encuentro sin jugar para Víctor Laguardia y Wakaso que les impedirá ser de la partida mañana ante el Leganés. En el caso del centrocampista africano, el Deportivo Alavés había presentando alegaciones para tratar de anular la segunda de las dos cartulinas amarillas que vio ante el Granada argumentando que había jugado “limpiamente” el balón.

Una teoría que el Competición no comparte puesto que considera que “del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado contacta con el balón pero también lo hace con el jugador rival al que derriba como consecuencia de su acción”.

El Comité, al menos, sí se mostró más benevolente a la hora de enjuiciar la acción que provocó la expulsión directa de Laguardia. De este modo, únicamente le castigo con un encuentro de suspensión al considerar la jugada en la que el central dejó los tacos sobre la espalda de un adversario una acción “violenta” dentro de los límites normales del juego y no una agresión, que hubiese provocado una sanción más grave. - T.S.