Vitoria - Asier Garitano va recuperando efectivos poco a poco y tras el regreso primero de Oliver Burke, en la jornada de ayer se sumó también al grupo Borja Sainz. Ambos pudieron completar el entrenamiento matutino con absoluta normalidad a pesar de que el británico sufrió un golpe con el equipo de su país, por lo que tanto el escocés como el vizcaíno estarán listos para recibir al Celta este domingo.
Con estos dos futbolistas ya reintegrados a la actividad cotidiana, únicamente resta un internacional albiazul por ponerse a disposición de Garitano. El último en llegar será John Guidetti que regresará después de que Suecia se midiese a España en la noche del martes. El delantero, en cualquier caso, no ha disputado ni un minuto en esta convocatoria por lo que, a priori, debería volver sin problemas físicos.
Los que no pudieron estar con el equipo en la sesión de trabajo de ayer fueron Tomás Pina y Rodrigo Ely que llevaron cabo rutinas de trabajo individualizadas como consecuencia de las lesiones musculares que arrastran. Unos contratiempos que, salvo recuperación milagrosa, les descartan para este fin de semana.
Precisamente el adversario de la escuadra albiazul -el Celta de Vigo- el domingo cambió ayer su habitual campo de entrenamiento de las instalaciones deportivas de A Madroa por el mal estado del césped y se ejercitó en el terreno de juego donde suele trabajar el filial, en una sesión en la que la presencia de Brais Méndez y Okay Yokuslu fue la principal novedad.
El centrocampista gallego superó la “faringoamigdalitis aguda” que le obligó a ausentarse de la sesión del martes, mientras que el internacional turco se reincorporó a la dinámica del grupo tras jugar el pasado lunes con su selección frente a Francia en París.
A la espera de que regresen el mexicano Néstor Araujo y el internacional Sub’ 21 Fran Beltrán, el entrenador del Celta contó en la sesión de ayer con los futbolistas del filial Miguel Fernández, Diego Pampín, Lauti, Pablo Guimerá y Aldán Nava. Quien tampoco pudo estar fue Álvaro Fernández, portero internacional Sub’ 19 que se perderá lo que resta de temporada debido a “una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda”. - DNA/Efe