Vitoria - Las intensas movilizaciones que se están viviendo en Cataluña en los últimos días como consecuencia de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo están afectando también al mundo del deporte y debido a una de esas consecuencias las instalaciones de Ibaia contarán mañana con un inquilino muy especial. Nada menos que el Barcelona de Messi, Griezmann y compañía.
El conjunto culé se enfrenta al Eibar en Ipurua en la mañana del sábado e, inicialmente, tenía previsto desplazarse mañana viernes. Sin embargo, la huelga general convocada para esa jornada ha llevado al club a replantearse su plan de viaje. De esta manera será hoy mismo jueves cuando, tras completar el entrenamiento, vuele hasta el aeropuerto de Foronda para alojarse en la capital gasteiztarra.
Así, mañana se ejercitará en Ibaia -a puerta cerrada- aprovechando que el Deportivo Alavés tenía previsto hacerlo ya con anterioridad en Mendizorroza, volverá a dormir en Vitoria y el sábado por la mañana viajará por carretera a Eibar. A la finalización del encuentro regresará de inmediato a Foronda para tomar de nuevo el avión que les devolverá a la Ciudad Condal. Así pues, algunos de los mejores jugadores del mundo se entrenarán en la ciudad deportiva albiazul. - T.S.