vitoria - Al margen de los resultados, que no sirvieron precisamente para aumentar el depósito de la esperanza, la gran noticia del triangular disputado por el Deportivo Alavés el pasado jueves en Lasesarre fue la presencia sobre el terreno de juego de Burgui. Después de siete largos meses de recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada, el jugador extremeño por fin pudo volver a vestirse de corto y completar el primer duelo al completo ante el Barakaldo. Algo que, como no podía ser de otra manera, provocó una enorme alegría en el mediapnta. “He vuelto a jugar y la verdad es que estoy muy contento, muy alegre”, reconoció el protagonista a la conclusión de la contienda en declaraciones a la Cadena Ser.

El balance que realizó Burgui de su regreso, además, permite como mínimo entreabrir la puerta de la ilusión. “A medida que iban pasando los minutos me he encontrado cada vez mejor. Quizás un poco errático pero bueno, hace mucho tiempo que no jugaba. Y estoy seguro de que pronto estaré a mi máximo nivel”, adelantó.

En este sentido, Burgui no ocultó su comprensible deseo de volver a ser lo antes posible una pieza importante en los esquemas de Asier Garitano. “Después de casi siete meses sin hacer lo que a ti te gusta, lo que te apasiona, estás con muchas ganas. Me he encontrado bien, con buenas sensaciones y cogiendo minutos poco a poco y a ver si el mister decide ponerme pronto”, manifestó.

En cualquier caso, tampoco quiso dejar a un lado la lógica precaución. “Todavía es mi tercera semana con el equipo y tengo que intentar ponerme al nivel físico de mis compañeros”. - T.S.