vitoria - Los jóvenes valores del Deportivo Alavés continúan disfrutando de su particular edad de oro y si hace unos días fue Javi López el que recibió el premio de su convocatoria para el próximo Mundial Sub’ 17, en la jornada de ayer el protagonismo recayó en Borja Sainz. Y es que el extremo vizcaíno fue el encargado de sellar el pasaporte de la selección española Sub’ 19 para el Europeo de la categoría que tendrá lugar el año que viene en Irlanda del Norte. Un gol suyo a los once minutos del encuentro que enfrentó a los de Santi Denia con Rumania decidió la contienda y, tras la victoria de días atrás sobre Lituania, confirmó el acceso a la fase final del campeonato.
Borja está protagonizando una ascensión meteórica en estos albores de la temporada. Primero haciéndose un hueco en los esquemas de Asier Garitano para el primer equipo albiazul y después entrando por vez primera en la convocatoria de la selección Sub’ 19. No contento con eso, ha sido titular en las dos citas que ha disputado el combinado nacional y ayer se estrenó como goleador además de ser uno de los mejores del duelo.
Por lo que respecta al choque de ayer, España tuvo que emplearse a fondo ante un rival muy serio, ordenado y con gran nivel físico. La selección totalizó once llegadas a la meta contraria por cuatro de Rumanía que, no obstante, peleó hasta el último minuto por sacar algo positivo sobre el césped de Belgrado. No lo consiguió sin embargo y los de Santi Denia consiguieron hacer bueno el gol de Borja. Con los deberes hechos, los Sub’ 19 intentarán cerrar el torneo con pleno de victorias este lunes contra la anfitriona Serbia. Un encuentro en el que previsiblemente el técnico conceda minutos de juego a los que menos oportunidades han tenido hasta el momento, lo que podría hacer que el futbolista albiazul descansase en esta cita.