Serenidad frente a la adversidad. Ese fue el discurso que se esforzó por transmitir Asier Garitano tras el contundente varapalo que recibió ayer el Deportivo Alavés. A lo largo de toda su comparecencia el técnico albiazul insistió una y otra vez en dos ideas, la confianza en reconducir la situación y la necesidad de terminar una puesta a punto que, al parecer, no ha podido completarse durante el periodo de preparación estival. “Cuando peor están las cosas más cerca están las soluciones. El equipo seguro que va a ir a más y pienso que vamos a hacer las cosas bien y coger la línea que nos ayude a coger la línea para cumplir los objetivos que tenemos marcados y lograr la salvación”, argumentó.

El preparador guipuzcoano, no obstante, no quiso restar trascendencia al momento delicado por el que pasa el equipo tras enlazar tres derrotas consecutivas y tener en el triunfo de la primera jornada del campeonato la única victoria del casillero. “Cuando pierdes estás tocado seguro pero vamos a continuar trabajando teniendo claro quiénes somos y lo que es el Deportivo Alavés”, reconoció. Sin embargo, también quiso dejar claro que ni mucho menos está dispuesto a bajar los brazos en su particular batalla por reconducir la trayectoria del Glorioso. En este sentido, reiteró que la situación no le genera nervios e incluso fue un paso más allá al negar que este resultado le dejase preocupado. “No estoy preocupado, vamos a recuperar la línea”, zanjó.

La otra línea principal del discurso de Asier Garitano fue sin duda un poco más sorprendente, ya que se puede interpretar como un claro mensaje a otras instancias del club. “Estamos haciendo en competición cosas que probablemente deberíamos haber hecho durante la pretemporada. No es fácil introducir siete cambios y que el equipo funcione pero necesito probar a jugadores y sacar conclusiones porque hay varios que han cambiado de roles. Estamos trabajando también a medio plazo”, argumentó.

Por último, el preparador albiazul reconoció que el encuentro del domingo frente al Mallorca debe afrontarse por parte del Alavés “como una final” tras los últimos tropiezos. “Sabemos qué diferencias hay en Primera y contra qué equipos nos jugamos los objetivos y no podemos perder”, advirtió. -T. Sierra