OVIEDO MODERNO Fukumura, Sara, Henar, Carmen, Iglesias, Cienfu, Laurina, Yuki (Luisa, 84’), Gordillo, Marina Monte (Isabel, 46’), Crespo (Loli Villamayor, 46’).
GLORIOSAS Cristina, Gaste, Uxúe, Vera, Padilla, Miriam, Enma, Alexia, Ane Miren, Urbani, Ibra. También jugaron Mery, Sanadre, Valentina y Ainhoa.
Goles 0-1 (28’): Ane Miren. 1-1 (55’): Loli Villamayor. 1-2 (90’): Mery Ortiz.
Árbitro Patricia Rodríguez Díaz.
Estadio San Gregorio. 200 espectadores.
OVIEDO - Primer triunfo de las Gloriosas lejos de casa, no sin fortuna. Y es que las de Basarrate vencieron con una diana de Mery en el compás final del encuentro después de soportar un asedio de las carbayonas en la segunda mitad. Cris hizo magia bajo palos y mantuvo con vida a las suyas.
Arrancaba el encuentro con dos escuadras tratando de hacerse con el control de la zona medular. Al cuarto de hora, la nipona Yuki Togawa recogía un balón suelto en tres cuartos de campo y lanzaba un disparo potente que atrapaba con seguridad Cristina.
Pero poco a poco el Alavés iba tocando mejor en la zona medular, y así después de un primer aviso de Ibra, Ane Miren hacía el primero cerca de la media hora superando a la cancerbera Fukumura -mucho exotismo en el Oviedo- con un remate perfecto, al fondo de las mallas.
Las Gloriosas se ponían por delante, pero con dos sustos antes del descanso en un gran avance de Yuki muy bien cortado por la defensa y en un trallazo espeluznante de Henar desde 30 metros que se estrelló en el travesaño con Cris batida. Aguantó bien la zaga vitoriana, cero a uno en el asueto.
En la segunda parte apretaron con fuerza las oviedistas mientras las Gloriosas debían refugiarse en sus cuarteles de invierno. Una jugada personal de Laura la culminaba Yuki con un tiro alto. Y a los dos minutos, en una jugada donde el acoso local fue probablemente una falta sobre Cris no pitada, la guaraní Loli Villamayor igualaba a uno. Después Cienfu tuvo dos buenas ocasiones para las locales, pero Cris estaba muy sólida atajando su segundo remate, un chut lejano.
La portera Cris salvaba un uno contra uno espectacular ante Isabel, genial la arquera vasca. Y sobre el 90, la locura cuando una contra la remachaba Mery a las mallas. Una gran victoria a domicilio. - Área 11