vitoria - La cuarta jornada de liga en el Grupo II de la Segunda División B lleva al filial del Deportivo Alavés hoy sábado hasta Guijuelo, donde el Miniglorias se verá las caras a partir de las seis de la tarde con el conjunto salmantino con la firme intención de prolongar una racha que le mantiene como invicto en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.
Los de Iñaki Alonso sumaron sendos empates ante Logroñés y Burgos en sus dos primeros compromisos de la temporada y la pasada jornada -ante el también salmantino Unionistas- fueron capaces de dar la vuelta al electrónico para acabar imponiéndose por dos tantos a uno y estrenar su casillero de victorias en el presente ejercicio.
Un triunfo que sin duda les servirá para aumentar el depósito de moral y confianza en este nuevo compromiso a domicilio. Una cita en la que el entrenador del filial albiazul no podrá contar con el joven canterano Javi López, que se encuentra concentrado con la selección española Sub’ 18. Como contrapunto, José Luis Rodríguez ha regresado de su periplo con el combinado nacional absoluto de Panamá y podría entrar, si este lo estima oportuno, dentro de los planes de Iñaki Alonso. Claro que el cansancio acumulado en los largos desplazamientos a los que ha tenido que hacer frente puede provocar que el técnico decida no introducirlo de entrada en el once inicial.
El desplazamiento a tierras castellanas se presenta, a priori, como una buena oportunidad para que el Miniglorias aumente su cuenta de puntos y prolongue una jornada más su racha positiva. Y es que el Guijuelo ocupa la 14ª posición de la tabla tras haber logrado el triunfo en la primera jornada y enlazar después dos derrotas. - T.S.