vitoria - En el tiempo que acumula al frente del Deportivo Alavés Asier Garitano se ha empeñado en dejar claro que su filosofía futbolística apuesta por situar el trabajo defensivo como piedra angular de sus proyectos para dotar a los equipos que dirige de la mayor seguridad posible. Y, a partir de ahí, comenzar a crecer paulatinamente en el resto de aspectos del juego. Una línea en la que insistió ayer de cara al inminente regreso de la competición liguera con el encuentro de mañana ante el Sevilla. “Tenemos que mantener la misma línea que hemos llevado hasta ahora, estar muy metidos en los partidos con resultados cortos y equivocándonos poco o nada porque los rivales son buenos y hay que intentar buscar situaciones para hacerles daño”, argumentó.

El preparador guipuzcoano se refirió también al difícil examen al que será sometido su equipo por un adversario destinado, al menos a priori, a codearse con la élite del fútbol estatal. “El Sevilla ha hecho una inversión grande, con una gran plantilla muy buena y el objetivo de intentar conseguir la cuarta plaza para jugar Champions. Ha tenido un muy buen inicio de pretemporada y de liga, sólo perdió contra el Granada. Es un equipo muy fuerte y potente. Hay que dar una gran versión para poder competir con ellos”, advirtió. El de Bergara, no obstante, no quiso desdeñar los méritos albiazules y puso sobre la mesa los requisitos que necesitará cumplir para hacer realidad sus opciones de éxito. “Tanto el Sevilla como nosotros hemos competido muy bien en este incio de temporada. La idea aquí es que tenemos que tener hasta el final del partido las opciones de poder sacarlos adelante, hay que estar siempre metidos en el choque”, manifestó.

Respecto al parón que ha vivido la competición liguera y el posible efecto que pueda tener en el rendimiento de ambos contendientes Garitano explicó que en estas dos semanas el Deportivo Alavés ha seguido trabajando “en la misma línea” y ha aprovechado para incorporar a jugadores como Oliver Burke y Lisandro Magallan, recién llegados a la entidad del Paseo de Cervantes en la recta final del mercado estival.

En este sentido, valoró el proceso de integración de ambos. “Para Lisandro es más fácil la adaptación por el idioma y la posición aunque viene de estar en dinámica de equipos importantes como Boca Juniors y el Ajax, que siempre tienen que dominar en los partidos, y aquí se tiene que adaptar al club y el equipo y ser dominado en situaciones por los rivales. Tiene mucha experiencia, domina la posición de central muy bien y nos va a venir bien para crecer”, destacó sobre el argentino. En el caso de Burke, dejó entrever que necesitará más tiempo. “Oliver es un futbolista de ataque y tenemos que conocerle nosotros y los compañeros para poder sacar su mejor versión. Con tiempo y paciencia será un jugador que nos de mucho”, significó.

Por último reconoció que, tras el cierre de este plazo de fichajes, “cada uno ya sabe el rol y dónde va a estar”, por lo que en ese aspecto dijo que todos están “más tranquilos” porque él conoce la plantilla definitiva que tiene y los jugadores “ya han quitado todas las dudas”.