vitoria - El delantero sueco John Guidetti fue la única ausencia ayer en el regreso a los entrenamientos del Deportivo Alavés tras el parón liguero por los encuentros internacionales de las selecciones de fútbol. El atacante nórdico se encuentra concentrado con el combinado de su país -aunque no disputó ni un minuto en el encuentro ante Noruega saldado con empate a uno el domingo- y llegará durante los próximos días para sumarse a las sesiones de los hombres de Asier Garitano de cara al importante duelo del domingo ante el Sevilla de Julen Lopetegui.

Por otro lado, en el capítulo de bajas, el entrenador de Bergara no pudo contar con Jorge Franco Burgui, que entrena al margen del grupo en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla la temporada pasada. Asimismo, el italo-brasileño Rodrigo Ely se ejercitó al margen del grupo con el objetivo de bajar la carga de trabajo, aunque no tiene molestias musculares y estará disponible para recibir al conjunto hispalense. Además, completaron el entrenamiento del primer equipo los jugadores del filial Oier Sarriegi y Borja Sainz, quien en principio contará para Garitano durante este curso a pesar de tener ficha con el conjunto de Segunda B.

Lopetegui Por otro lado el técnico del próximo rival albiazul, Julen Lopetegui, ofreció ayer una declaración de intenciones de lo que quiere que sea su Sevilla. “No soy un obseso de tener más la pelota, lo que quiero es ganar el partido. Creo que tenemos que ser capaces de adaptarnos a diferentes situaciones y tratar de no ser previsibles”, destacó. - DNA/Efe