vitoria - Los equipos apenas han dado sus primeros pasos en la presente temporada pero lo cierto es que el arranque del Deportivo Alavés puede considerarse más que satisfactorio hasta el momento. Pese al relevo en el banquillo y los cambios experimentados en su plantilla, El Glorioso ha ofrecido una imagen sólida en los tres encuentros de Liga que ha disputado y, lo que es todavía más importante, ha sido capaz de traducirla en puntos. De esta manera, se mantiene invicto y ha sumado una victoria y sendos empates que le han aupado hasta la séptima posición de la tabla. Un balance esperanzados que le ha permitido disfrutar de una gran tranquilidad durante el primer parón del torneo de la regularidad.
Una calma que toca a su fin puesto que este fin de semana regresa la Liga y porque lo hace, además, con un examen de altura para el combinado de Asier Garitano. Porque tras lo que podría considerarse un inicio amable, el siempre caprichoso calendario ha situado en el camino albiazul dos escollos importantes que ejercerán de termómetro para comenzar a medir la verdadera temperatura del nuevo proyecto babazorro. Y es que en apenas siete días el equipo se medirá a dos de los tres primeros clasificados.
Esta exigente serie se abre el domingo con el paso del Sevilla por Mendizorroza. De la mano de Julen Lopetegui el combinado andaluz se ha convertido en una de las sensaciones de estos albores de la temporada y solo un pequeño despiste en la última jornada ante el Celta le ha privado de firmar un pleno de nueve puntos cosechados sobre los nueve posibles. Aún así, su expediente resulta espectular y con dos triunfos a domicilio y un empate se sitúa tercero en la tabla. Con esta carta de presentación, el Alavés sabe que deberá ofrecer su mejor versión si no desea verse sorprendido en su propio feudo.
Algo que puede aplicarse perfectamente también al duelo que disputará siete días más tarde en la quinta jornada de Liga. En esta oportunidad le tocará ejercer de visitante para estrenar en San Mamés la larga lista de derbis que le espera este curso ante un conjunto rojiblanco que ha empezado como un tiro. Con siete puntos en su casillero es segundo superado únicamente por el Atlético de Madrid y ha dado sobradas muestras de su capacidad imponiéndose a rivales de la entidad del Barcelona (a domicilio) o la Real Sociedad. Por si este doble compromiso no fuera lo suficientementeexigente para los albiazules, precisamente el equipo donostiarra comparecerá en Mendizorroza apenas cuatro días después del derbi ante el Athletic para poner a prueba de nuevo a los de Garitano en el sexto capítulo del torneo de la regularidad. Así pues, el Alavés ya sabe que no puede permitirse el más mínimo despiste en este inminente regreso a la competición si no quiere tirar por tierra en un suspiro los buenos cimientos construidos hasta ahora.
Sevilla. El Alavés retoma la Liga recibiendo al tercer clasificado, invicto y con siete puntos en su casillero.
Athletic. La quinta jornada deparará el primer derbi para ‘El Glorioso’, en San Mamés ante un Athletic también imbatido.
Real Sociedad. Cuatro días después llegará otro derbi.