El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, antes de hablar del empate que su equipo consiguió ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, quiso aclarar que Pacheco no jugó porque estaba lesionado. “Antes del partido, en el calentamiento, se resintió de una molestia que sufrió en el entrenamiento de ayer -por el viernes- en Ibaia”, indicó. “No tiene nada que ver con nada de posibles fichajes y su ausencia ha sido meramente por una lesión. No puedo confirmar qué tiene porque a mí se me ha comunicado a falta de diez minutos de empezar el partido”, recalcó el de Bergara.
Por otro lado, en el plano estrictamente deportivo el entrenador albiazul se mostró muy satisfecho por el punto que su equipo logró ante el Getafe. “Para nosotros siempre es bueno puntuar en una competición tan complicada como LaLiga y además ante equipos de este nivel”, matizó. Además, recalcó la importancia de llegar al parón liguero con cinco de nueve puntos, habiendo puntuado tanto en Mendizorroza como fuera de casa y sin haber perdido ningún encuentro. “Sabemos quiénes somos y cómo hemos llegado al inicio de temporada. Hemos hecho un buen inicio de competición y estoy seguro de que poco a poco mejoraremos”, recalcó.
Por último, aclaró que el planteamiento “defensivo” con cinco defensas y con Pina, Wakaso y Manu García en medio campo se debió al planteamiento de ataque que esperaban sufrir por parte del Getafe. “Nos ha costado la basculación y por suerte logramos empatar, aunque nos sigue faltando más acierto arriba”, concluyó. - Iñigo Gómez