Vitoria - Con cero goles encajados en los dos encuentros de liga disputados hasta el momento, muy poco más se le puede pedir al trabajo defensivo del Deportivo Alavés. Una estadística positiva que tiene aún más mérito teniendo en cuenta que el equipo ha comparecido sin varias de sus piezas clave en ese apartado como consecuencia de su salida del club (Maripán) o por lesiones. Una escasez que se va a ver aliviada de inmediato con el regreso a la actividad de un Vístor Laguardia que ayer confirmó su total recuperación de las molestias musculares que le han mantenido en el dique seco hasta el momento. “Estoy muy bien. Tuve un par de problemillas musculares en pretemporada pero llevo entrenando desde el sábado pasado al cien por cien, he estado trabajando bien y estoy recuperado totalmente”, aseguró el aragonés. Así pues, el Kaiser está de vuelta con todo lo mucho que ello implica.
Y es que más allá de su notable nivel futbolístico, el cinco albiazul es un líder indiscutible tanto sobre el césped como dentro del vestuario. En este sentido, ayer volvió a referirse a los rumores que le han situado fuera del Glorioso durante el verano y, una vez más, fue claro como el agua. “No quiero hablar más sobre ese tema. La única verdad es la que tengo yo y la que tiene el club de cómo ha transcurrido todo tanto en verano como en invierno pasado y esa, la que sabemos los dos, es la que vale. A la gente decirle que siempre he querido estar aquí y como he dicho otras veces ojalá pueda dentro de mucho tiempo retirarme en el Deportivo Alavés”, zanjó.
Laguardia, además, puso de relieve que siempre se ha sentido muy querido y que lo sucedido las pasadas semanas en absoluto ha modificado esta situación. “Muestras de cariño las he recibido siempre, desde el primer día. No por lo del otro día que no es nada del otro mundo. Al final solo quería dejar claro eso porque me habían llegado algunas mentiras y quería dejarlo claro. Las muestras de cariño la gente me las hace llegar en el día a día desde hace seis años”, zanjó.
En otro orden de cosas, el zaguero reconoció que la salida de Maripán fue “dura porque era un jugador importante en el equipo” aunque le deseó que “le vaya muy bien”. Al mismo tiempo no ocultó la necesidad de que llegue un central más antes del cierre del mercado para “ayudar, aumentar la competencia y mejorar el equipo”.
Laguardia subrayó que lo mas importante del nuevo técnico albiazul, Asier Garitano, es que “va a la par del club con humildad, sacrificio y trabajo” que, a su juicio, son las bases que el club le ha hecho ver desde que él llegó al equipo. En este sentido afirmó que entrenan al 120 % y que en las sesiones hacen los mismos números que en los partidos, según los datos que manejan. “Hizo hincapié en la defensa y desde el primer día trabajamos la táctica defensiva”, explicó porque para el técnico de Bergara es la base para lograr los objetivos. Preguntado por el nivel defensivo del equipo a pesar de las ausencias, el aragonés respondió que “el reflejo de una buena plantilla es que no se noten las bajas”.
Sobre el Getafe, su próximo rival, recordó que han tenido malas experiencias en liga con el equipo azulón y auguró que el partido se podría decidir a balón parado. “Tenemos que estar concentrados e intensos porque es un señor equipo y si no igualamos eso es difícil sacar algo allí”, recalcó el zaguero, que avisó de que los babazorros irán a por los tres puntos.