Alavés B1

U.D. Logroñés1

DEPORTIVO ALAVÉS B Álvaro González, Víctor López, Montolio, Erik Ruiz, Javi López; Perera; José Luis Rodríguez, Pablo Álvarez (Godoy, minuto 74), Arzuaga (Valero, minuto 67), Bengoetxea; y Paulino (Sarriegi, minuto 80).

UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS Miño; Santos, César Caneda, Zabaco, Paredes; Rubén Martínez, Errasti (Vitoria, minuto 84), Olaetxea, Iñaki; David González (Siddiki, minuto 67) y Rayco (Andy, minuto 61).

Goles 1-0, minuto 16: Olaetxea; 1-1, minuto 84: Víctor López.

Árbitro Armando Ramo (aragonés). Amonestó a Javi López (m. 40), Paulino (m. 45+), Víctor López (m. 68), Godoy (m. 89), José Luis Rodríguez (m. 90) y Pablo Álvarez (m. 95) por parte del Alavés; y a Paredes (m. 38), Caneda (m. 71) y Rubén Martínez (m. 78) por parte del Logroñés.

Incidencias Primera jornada de Segunda División B. Ibaia. Alrededor de mil espectadores.

Vitoria - El Alavés B entrenado por el vizcaíno Iñaki Alonso logró ayer en Ibaia ante la Unión Deportiva Logroñés un valiosísimo punto. Los albiazules empataron en el 84, gracias al gol de Víctor López que remató a placer un centro de Rodríguez, después de ir durante todo el partido por detrás en el marcador tras el tanto de Olaetxea en el 16. Los riojanos, más veteranos y con el mismo bloque del año pasado, impusieron su veteranía de principio a fin e impidieron a los vitorianos tener el control del partido. Los locales no se dieron por vencidos y mantuvieron su identidad, así como la convicción en su juego. El ímpetu de los de Alonso dio sus frutos al final del duelo y estuvieron a punto de ganar un partido, donde el protagonista fue el sol que azotó Ibaia.

El Alavés B era consciente de la dificultad de medirse en la primera jornada de competición a un rival como el Logroñés, que jugó la temporada pasada el play off de ascenso a Segunda División. Aun así, supieron hacerles frente pese a ir desde el comienzo por detrás en el marcador. Los riojanos, entrenados por el exalavesista Sergio Rodríguez, salieron con la idea de mantener el balón y controlar el tempo en todo momento. Algo que les resultó fácil teniendo en sus filas a exjugadores de Primera División como Errasti, Caneda o Rubén Miño en la portería, entre otros. De esta manera, transcurrió la primera mitad con un Alavés que de vez en cuando, sin mucho peligro, logró dar algún susto al rival. En el 16 el Logroñés consiguió el primer tanto y a raíz de ahí durmieron el partido hasta que en la conclusión de la primera mitad pudieron aumentar la renta tras una falta lateral, que tras un despeje se anuló por fuero de juego de Olaetxea.

A la vuelta del descanso el Alavés tuvo cinco minutos en los que hizo daño pero enseguida el Logroñés cogió de nuevo la riendas. La posesión de los riojanos duró hasta los últimos diez minutos, que unidos a los cambios hechos por Iñaki Alonso con la entrada de Godoy, Sarriegi y Valero los albiazules consiguieron hacer tambalear la defensa rival. Finalmente, en el 84 Víctor López empató a su exquipo tras rematar a placer un gran centro por la banda izquierda de Rodríguez. Así, los albiazules lograron su primer punto en Segunda División B y ya piensan en el partido del próximo domingo a las 17.00 horas ante el Burgos en El Plantío.