vitoria - El entrenador del Alavés, Asier Garitano, se mostró contento después de que lograran sacar un punto en casa ante el Espanyol, aunque aseguró que de haber estado más acertados en los últimos minutos podían haber ganado. Recalcó que el partido fue “muy igualado” y que los catalanes no les generaron muchas ocasiones. “Hemos intentado llevar el partido a nuestro terreno y tras hacerlo hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras, pero nos hemos encontrado ante un gran portero rival”, indicó.
En esta línea afirmó que fue un partido similar al de la semana pasada donde Pacheco fue clave para que los albiazules se llevasen los tres puntos contra el Levante. “Estoy contento pese a que hayamos estado algo fallones de cara a gol, aunque lo importante es sumar y nosotros lo hemos hecho con el empate”, remarcó. En cuanto al once que presentó el de Bergara ante el cuadro catalán explicó que salieron con tres centrocampistas -Pina, Wakaso y Manu- para aguantar a un Espanyol que jugó el jueves en Europa. Por eso, además, apostó por Lucas Pérez en la delantera para así tener a Joselu fresco para que en la segunda “mantuviese el nivel de juego”. Destacó la labor de Duarte en la posición de central y felicitó a Adrián Marín por su partido en lateral izquierdo.
Por último, solo tuvo buenas palabras para hablar del debutante, Borja Sainz. De él aseguró que está trabajando muy bien y que en los 22 minutos que estuvo en el campo “hizo todo lo que le pedimos”. En cuanto a la ocasión de gol del canterano aseguró que fue una “lástima que no la pudiera meter”. - I. Gómez